La Ministra de Educación del socialismo hizo público su apoyo a Alberto Fernández
La titular de Educación de Santa Fe dijo que la fórmula que encabeza Roberto Lavagna «es conservadora y no representa al Frente Progresista», aunque sí apoya la lista de Enrique Estévez.
La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, expresó públicamente que votará al candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández. Agregó que en la categoría de diputados lo hará con Enrique Estévez, quien proviene del Partido Socialista.
Balagué argumentó que no adhiere a la fórmula de Consenso Federal que encabeza Roberto Lavagna –y apoya el gobernador Miguel Lifschitz– porque «es conservadora».
En diálogo con la prensa en la ciudad de Santa Fe, Balagué explicó: «No estuve de acuerdo con la fórmula de Lavagna. Es conservadora. No representa al Frente Progresista».
La funcionaria provincial aseveró que desde Base, el espacio interno del Frente Progresista que integra, definieron que «ante las alternativas» que se presentan en las elecciones generales del próximo domingo deben inclinarse «por una alternativa popular que pueda dar respuestas a los sectores más vulnerables de la población, como es la de Alberto Fernández».
«Entendemos que el macrismo hizo mucho daño al país», aseveró.
Para la ministra de Educación, Fernández «representa una visión diferente» a la que tuvo Cristina Fernández de Kirchner como jefa de Estado. «Va a convocar a otras fuerzas políticas al diálogo. Hoy necesitamos más que nunca un consenso de muchas fuerzas políticas. La realidad nacional es muy compleja», concluyó. (Rosario 3)