Madres rosarinas podrán cultivar cannabis medicinal
Es hasta que se expida la Corte Suprema. Mientras tanto, un grupo de seis mujeres podrán transitar ese camino con mayor “tranquilidad” para tratar a sus hijos de diferentes afecciones.
Tranquilidad es el sentimiento de varias madres tras el fallo de la Justicia de Rosario que les permite el autocultivo de cannabis medicinal para sus hijos. Lo dictaminó la Sala A de la Cámara Federal de Rosario, por resolución de los jueces Fernando Lorenzo Barbará, Aníbal Pineda y Élida Isabel Vidal.
De esta manera, las seis madres irán a la Corte Suprema con la tranquilidad de que en el mientras tanto no estarán cometiendo ningun delito al cultivar en su domicilio.
Si bien “hay mucha gente” que usa el producto en la ciudad, este fallo afecta a solamente a las seis madres que se encuentran involucradas en la causa.
En junio pasado la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario revocó una medida cautelar otorgado por la jueza Sylvia Aramberri a las mujeres que las autorizaba a cultivar cannabis para producir el aceite medicinal. Hoy volvió todo al principio y podrán seguir cultivando hasta que resuelva el supremo tribunal.