En Santa Fe, el Frente de Todos se impuso en diputados, con un leve corte de boleta
En este turno, se computaron hasta ahora 1.841939 sufragios válidas en la provincia. La nómina que encabeza Marcos Cleri le sacó casi 10 puntos porcentuales a Juntos por el Cambio. Tendencias similares a la media nacional, aunque con una distancia inferior entre primero y segundo.
Con más del 95% de las mesas escrutadas en la provincia de Santa Fe, la votación en la categoría de diputados nacionales muestra una tendencia similar a la votación presidencial: el Frente de Todos obtuvo casi el 43% de los sufragios, seguido de Juntos por el Cambio con el 33%, y más atrás Consenso Federal con el 12%.
Así, la lista que encabeza el actual diputado nacional Marcos Cleri, que busca renovar su banca, se posiciona favorablemente de cara a las elecciones generales del 27 de octubre. En este turno, se coputaron hasta ahora 1.841939 sufragios válidas en la provincia.
El corte de boleta respecto a la fórmula presidencial en Santa Fe fue, por ahora, de alrededor de 30 mil votos en favor de Alberto Fernández respecto a Cleri.
Por su parte, Juntos por el Cambio no pudo borrar la imagen de las elecciones a gobernador, en la que el radical José Corral rondó el 20% de sufragios. En ese sentido, la performance de la lista encabezada por Federico Angelini aumentó ese caudal, probablemente auscultado por la alta polarización que tuvo, tanto la campaña como finalmente la votación.
Por el lado de Consenso Federal, el apoyo del socialismo santafesino no logró consolidar a ese espacio como opción «antigrieta» que consolide el voto del Frente Progresista en Santa Fe, donde Antonio Bonfatti cosechó casi el 35% de los votos.
En cuarto lugar se posicionó por su parte el Frente Nos, que lleva en la boleta presidencial a Juan José Gómez Centurión y Cinthia Hotton. En esa fuerza hubo varias listas de precandidatos a diputados, y se impuso la encabezada por Patricia Silva de Cattaneo.
Más atrás, Unite, con el 2,8% de los sufragios, seguido por el Frente de Izquierda – Unidad, que cosechó el 2,23%. En el final, quienes no lograron superar el piso para competir en las generales, el partido Nuevo Más, una escición de la izquierda, cosechó el 0,54%.
Más atrás, con menos del 0,2%, se ubicaron, en orden: el Partido Autonomista, Unión Celeste y Blanca, Alternativa Federal, el Partido Popular, y el Movimiento Independiente Renovador. (Conclusión)