En la previa de las PASO, el dólar trepó 20 centavos y cerró a $46,55
El mercado cambiario afrontó la última jornada previa a las primarias del domingo en un contexto de incertidumbre externa e interna.
l mercado cambiario local afrontó la última rueda hábil previa a las PASO del próximo domingo con presiones tanto internas como externas. En el orden internacional, lo más destacado es el nuevo debilitamiento del yuan chino frente al dólar, para cotizar a 7,06 unidades.
Esta suba se refleja de inmediato en la cotización de la moneda estadounidense de otros países de la región, ya que por ejemplo en Brasil avanza 0,2%, al igual que en Chile, en tanto que en México sube 0,1 por ciento.
Localmente, tras el cierre de las campañas la presión sobre el precio del dólar pasa por la incertidumbre de los resultados del próximo domingo, que si bien no son definitorias, son consideradas como una gran encuesta nacional, con miras a las elecciones de octubre próximo.
Bajo estas condiciones, en el segmento mayorista el dólar cotizó a $45,25, apenas tres centavos arriba del final del jueves.
«La divisa norteamericana operó con un recorrido mixto e irregular, que alternó subas iniciales con una fuerte baja en la última media hora de operaciones. En la semana finalizada hoy el tipo de cambio mayorista acumuló una suba de sesenta centavos respecto de los valores registrados en el cierre del viernes pasado», indicó el analista financiero Gustavo Quintana. (IProfesional)