A un año de la no aprobación del aborto, organizaciones pro-vida realizaron una vigilia
La concentración tuvo lugar este jueves por la noche en plaza San Martín. Conmemoraron un año desde que el Senado votó en contra de la legalización del aborto en el país.
Grupos y organizaciones en contra de la despenalización del aborto realizaron este jueves una vigilia en plaza San Martín a un año del rechazo del proyecto de ley que avalaba la interrupción voluntaria del embarazo.
La denominada concentración del «8A», en relación al día en que el Senado vetó la norma que ya tenía media sanción de Diputados, se convocó por medio de las redes sociales y se concretó en esta jornada.
En el lugar se sirvió un plato de comida a los presentes y un grupo de voluntarios salió a repartir alimento a quienes se encuentran en situación de calle.
En el lugar también había carpas con diferentes actividades, como un panel integrado por diputados que votaron en contra del proyecto, entre los que participaron Luis Contigiani y Gisela Scaglia. Y más tarde tocaron bandas en un escenario.
María Sol Srebot, integrante de la organización Frente Joven, comentó a Conclusión que “es un día de festejo y de invitación a la acción porque es el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas”.
“También, de cara a las elecciones es un día de reclamo porque le pedimos a nuestros representantes que escuchen nuestra voz, a las problemáticas de violencia hacia la mujer y por los niños, los más indefensos”, agregó.
En cuanto a las acciones que realizan en concreto, la joven contó que “hay muchas organizaciones que se encargan de acompañar a la mujer que atraviesa un embarazo vulnerable, niños, mujeres en situación de violencia. Nuestra defensa de la vida es en todo sentido”.
Con respecto a lo que representó la no aprobación de la legalización del aborto, Srebot expresó que “significó un triunfo porque representó que todos fuimos escuchados, se respetó la dignidad de toda persona por el solo hecho de serlo. Sabemos que el aborto es una realidad, que existe. Y queremos que no exista más, ni legal ni ilegal”.
Del otro lado
Por otra parte, mientras se realizaba la concentración, organizaciones y grupos a favor de la despenalización del aborto instaron por las redes sociales a «cambiar el avatar por la frase el color verde que identifica a los pedidos para que se apruebe la interrupción voluntaria del embarazo.
«Aborto legal es encuentro y acompañamiento; una mano extendida hacia otra como resultado de una genealogía de respeto por nuestras autonomías, libertades y derecho a decidir. Es nuestra contraseña sin fronteras. Vamos a seguir luchando hasta que sea ley. #LaClandestinidadNoSeFesteja #EstamosHaciendoHistoria #AbortoLegalYa», señalaron mediante un comunicado. (Conclusión)