Luego de las críticas de Messi a la Conmebol, un miembro del TAS lo advirtió de posible sanción
Gustavo Abreu, miembro argentino del TAS, le sugirió a la AFA que hable con La Pulga para evitar un fuerte castigo de la Confederación Sudamericana por sus dichos durante la Copa América de Brasil.
Gustavo Abreu, miembro argentino del TAS, dejó una contundente frase acerca de la sanción que podría recibir Lionel Messi de parte de la Conmebol tras su polémica denuncia sobre «corrupción» y «favoritismo» por Brasil en el certamen continental.
«Le sugeriría a Messi que pida disculpas porque lo van a sacudir con la sanción. La AFA debería salir a decirle que pida perdón por lo que dijo», expresó quien además es el presidente del Tribunal Disciplinario Antidoping de Argentina.
Gustavo Abreu, en diálogo con 94.7, también criticó a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino por la forma en que se manejaron. «Es grave que apoyen las palabras de Messi, porque los futbolistas se pueden ir de boca pero ellos no».
En otro orden, el miembro argentino del TAS también dio su punto de vista sobre el reclamo de Boca ante el Tribunal Arbitral del Deporte contra River por los incidentes sufridos en las inmediaciones del estadio Monumental en la segunda final de la Copa Libertadores 2018, que finalmente no se disputó y se trasladó a Madrid.
«Si bien el Tribunal le puede dar la Libertadores a Boca, porque está dentro de las posibilidades, veo difícil que le den la razón. Siempre se le ofrece a las partes llegar a un acuerdo antes de la audiencia, pero este tema es muy difícil porque está la copa en el medio», expresó Abreu en diálogo con Radio Mitre.
«Boca argumenta que River como organizador no supo salvaguardar la vida de los jugadores y que hagan lo mismo que hicieron con el caso del gas pimienta. Pero River tiene a favor que el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires (Martín Ocampo) renunció y eso es muy fuerte. No hay antecedentes de cambio de un resultado por casos relacionados a la inseguridad», finalizó el miembro del TAS. (Infobae)