Los bancarios acordaron un aumento salarial del 30%
La suba de haberes alcanzará a cerca de 110.000 empleados del sistema financiero y el salario básico bruto de un bancario quedará en 48.889,89 pesos.
La Asociación Bancaria acordó este viernes un aumento salarial del 30% para 2019, en el marco de un acuerdo que incluye el pago de un bono extraordinario por el Día del Bancario de alrededor de 40.000 pesos según la categoría.
El gremio ya había acordado con las cámaras empresariales aumentos a cuenta de la paritaria (del 10% en marzo y un 9,5% en mayo), por lo que ahora corresponde un incremento del 10,5% que se hará efectivo sobre el sueldo de julio.
Según informaron desde la Asociación Bancaria, encabezada por Sergio Palazzo, el acuerdo paritario de este año «garantiza que los salarios se actualizan en la medida de la evolución de los precios, con igual cláusula que la aplicada para 2018».
De esta manera, a partir del 1 de julio el salario conformado inicial mensual más participación en las ganancias (según ROE) asciende a $51.098.
La suba de haberes alcanzará a cerca de 110.000 empleados del sistema financiero y el salario básico bruto de un bancario quedará en 48.889,89 pesos.
Esa suma resulta de adicionar a los salarios del mes de diciembre un 30% de aumento. Desde el 1 de enero ya habían sido actualizados en un 10%; a partir del 1 de abril en un 9,5% adicional. Ahora a partir del 1 de julio, se incrementa en más un 10,5%.
«Ya ha sido percibida, además, una compensación de $12.500. Ahora a percibir, con motivo del día del Bancario, se establece la correspondiente compensación en $43.289, en el escalón inicial. Esta suma se proyectará por categorías», informan desde la bancaria.
«De esta manera, plasmamos en hechos nuestro compromiso de mantener el poder adquisitivo del salario en un contexto económico y social inestable, que aspiramos a superar por el bien de todos los argentinos y la nación misma», concluyen desde la asociación.
El acuerdo fue firmado por el sindicato que lidera Sergio Palazzo y las cámaras ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA, que en noviembre deberán sumar el pago del bono extraordinario por el Día del Bancario. (IProfesional)