Con intensos contrapuntos, se llevó a cabo el debate de candidatos a Concejal
Realizado en la facultad de Ciencia Política, Caren Tepp, Eduardo Toniolli, Susana Rueda y Daniela León cruzaron opiniones, chicanas y argumentos. El que faltó fue Ariel Cozzoni, quien comunicó la razón de su ausencia. A continuación, el video completo de Conclusión.
El debate realizado por los candidatos a concejal de Rosario se realizó este jueves en la facultad de Ciencia Política donde Susana Rueda (Frente Progresista) , Daniela León (Cambiemos), Eduardo Toniolli (Juntos) y Caren Tepp (Ciudad Futura) entrecruzaron propuestas, ironías y acusaciones.
Los temas propuestos por los organizadores fueron Trabajo y Producción, Transporte, Políticas de género y Juventud y Cultura.
“El destino de Rosario se juega en junio y fundamentalmente en octubre”, aseveró Toniolli sobre el final, quien observó que “en esa eleccion que se juegan dos modelos de pais, uno que habilita subsidios y otro que no, uno que abre indiscriminadamente importaciones y otro que defiende el trabajo y la producción”.
Además, afirmó: “Estoy orgulloso de pertenecer a un movimiento (en referencia al peronismo) que creó el aguinaldo, las vacaciones pagas, la universidad pública, la Asignación Universal por Hijo, las paritarias y el matrimonio igualitario”.
Por su parte, Caren Tepp indicó: “No somos mejores ni peores, somos distintos” y agregó que “el Estado es una trinchera” desde la cual llevarán adelante “profundas transformaciones sociales necesarias”.
También hizo alusión a que se debe “distribuir el ingreso pero tambien el poder para que la sociedad civil que se organiza tenga mas poder”.
“Se podrán asi perder elecciones pero no perder derechos”, añadió, antes de explicar que la candidatura “no es una carrera personal o individual” y que en Rosario su espacio político viene “haciendo este aporte”, para terminar: “Ojala, más temprano que tarde se pueda prefigurar en el Estado”.
A su turno, Susana Rueda aludió a la ausencia de Osvaldo Cozzoni cuando ironizó que “abandonó” para más adelante describir: “Dejé la profesión de mi vida, 30 años en forma honesta. Estamos seguros y convencidos que el papel del Estado es fundamental después de este Estado arrasado que deja Cambirmos”.
“La lucha por derechos solamente puede venir con participacion del Estado. En Rosario se garantiza la salud pública y para eso gran cantidad de los fondos vienen del Estado provincial. Por eso es importante que Bonfatti sea gobernador”, explicó, para enseguida disparar: “Cambiemos extorsionó a Santa Fe con la firma del pacto fiscal. Mintieron como con la promesa de terminar la obra del Monumento a la Bandera”.
En tanto, y en algún pasaje de su intervención, Daniela León cargó contra Rueda al afirmar que “algunos periodistas se mantuvieron tanto tiempo por al pauta recibida del oficialismo” para en otro tramo de sus apreciaciones indicó: “Queremos mejorar el Estado y desde el Concejo vamos a trabajar para una ciudad inclusiva innovadora y segura. Hay que impulsar ordenanzas para que el Estado, gobierne quien gobierne, se acerque a la gente”.
El candidato de Unite por la Familia y la Vida, Osvaldo Cozzoni, no asistió al debate y a través de una nota explicó las razones: “Les informo que me ha sido imposible asistir al debate entre los candidatos a concejal debido a que el mismo se realizó dentro de mi horario de trabajo que concluye a las 16. No obstante, aprovecho para saludarlos y seguramente compartir con ustedes el deseo de que la democracia pueda definitivamente devolverle justicia al pueblo rosarino en general y particularmente a nuestros ancianos y a nuestros niños”. (Conclusión)