El Comando Sur se reunió con jefes del Pentágono y evalúan opciones militares para Venezuela
El jefe del Southcom se reunió con Mike Pompeo y John Bolton. Se habló de una «amplia gama de opciones militares».
El Comando Sur de Estados Unidos confirmó que se mantuvo un briefing situacional de posibles «opciones militares» para operar sobre el terreno si fracasa el operativo Libertad encabezado por Juan Guaidó.
El organismo informó a través de un comunicado de prensa que el secretario de Defensa interino, Patrick Shanahan, le pidió al comandante del Comando Sur que permaneciera en Washington para proporcionar una evaluación actual de la situación en Venezuela y el estado de la planificación de las opciones militares.
Craig Faller conversó en el Pentágono con el secretario de Estado, Mike Pompeo; el embajador John R. Bolton; el general Joseph F. Dunford; el jefe de personal de la Casa Blanca, Mick Mulvaney; el director de La inteligencia nacional Dan R. Coats y el subsecretario de Defensa para Políticas, John C. Rood para informar sobre la «amplia gama de opciones militares» mientras el comando continúa monitoreando las actividades en territorio venezolano.
«El Comando Sur de los Estados Unidos está junto al pueblo de Venezuela que sufre a manos del ilegítimo régimen de Maduro, y se mantiene preparado para apoyar todas las opciones, cuando lo soliciten las autoridades», expresaron desde le comando en un comunicado.
El Comando Sur es una fuerza conjunta integrada por más de 1.200 efectivos militares y civiles en representación del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Marines, la Guardia Costera, y varias agencias federales de Estados Unidos.
El miércoles el Comando Sur informó a través de sus redes sociales que monitorea la situación y que está preparado para prestar apoyo en Venezuela. Además ratificó que están trabajando con los aliados de la región y que sus acciones respaldan todos los esfuerzos diplomáticos. (La Política Online)