Raúl Castro presidió el desfile por el Día del Trabajo en Cuba
El gobernante cubano, Raúl Castro, presidió este domingo en la ciudad de Santiago de Cuba el desfile por el Día del Trabajo, convocado este año en apoyo al plan de reformas económicas ratificado en el reciente Congreso del Partido Comunista (PCC).
El general Castro encabezó desde la tribuna de autoridades el desfile por el Día Internacional del Trabajo, según mostró la televisión estatal.
Por otro lado, en La Habana, fue el primer vicepresidente del país y segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, quien acompañado de otros miembros del Gobierno presidió en la Plaza de la Revolución de la capital una marcha popular por el Primero de Mayo, convocada bajo el lema «unidad, productividad y eficiencia».
Como en anteriores años, las palabras centrales de la jornada las pronunció en La Habana el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdés, quien destacó que la conmemoración se enmarca en la defensa del socialismo y en su «perfeccionamiento» a partir de la estrategia trazada por el Congreso del PCC.
A los habituales desfiles multitudinarios con que Cuba celebra el Primero de Mayo se han sumado este año mil 500 invitados de 73 países y representantes de 167 organizaciones sindicales y sociales de todo el mundo.