El municipio recuperará los terrenos de la zona franca de Bolivia
Cancillería argentina firmó con el país vecino el acuerdo. La intendenta Fein dijo que es “una alegría” sumar ese espacio público junto al río «después de más de medio siglo»
La Municipalidad de Rosario contará en 60 días con los terrenos de la zona franca de Bolivia en la costanera centro tras un acuerdo alcanzado entre Cancillería nacional y el gobierno del país vecino.
“Es una alegría poder anunciarles que la ciudad de Rosario recupera después de más de medio siglo los terrenos de la zona franca de Bolivia para seguir sumando espacios públicos junto a nuestro río Paraná”, celebró la intendenta Mónica Fein.
La relocalización de ese lugar fue comunicado por Nación después de un convenio firmado este martes entre el canciller Jorge Faurie, y su par boliviano, Diego Pary.
El Acuerdo por Canje de Notas implica la devolución del actual predio ocupado por Bolivia en la costanera central y en un plazo de sesenta días a partir del día de la fecha.
“Asimismo, se garantiza a Bolivia la relocalización en un predio a determinar próximamente, que cumpla con las modernas necesidades del transporte fluvial, lo que será negociado en 30 días entre la Nación, la provincia y el estado boliviano”, informó Cancillería.
“De esta manera, se cumple un viejo anhelo de la ciudad de Rosario y de la provincia de Santa Fe, recuperando un predio histórico que hace parte de la zona urbana monumental de todos los santafesinos, a la vez que se busca integrar plenamente al hermano Estado Plurinacional de Bolivia al sistema logístico y productivo de la Hidrovía Paraguay-Paraná”, agregó el comunicado.
Fein adelantó a través de su cuenta de Twitter: «Tras el acuerdo firmado por Cancillería y el gobierno boliviano, en 60 días tomaremos posesión de los terrenos para empezar a trabajar en su recuperación y puesta en valor». (Rosario 3)