Lifschitz propuso un «armado transversal y plural» para romper la polarización
El gobernador participó del 30º Campamento Nacional de las Juventudes Socialistas en San Nicolás. Allí dijo también: «Es indispensable que haya una tercera alternativa política para que Argentina salga de esta profunda crisis».
«Somos un modelo de gestión exitosa, transparente, y con un claro perfil social», afirmó el gobernador Miguel Lifschitz, tras participar del 30° Campamento Nacional de las Juventudes Socialistas, que se lleva a cabo en la ciudad bonaerense de San Nicolás.
El gobernador expresó ante cientos de jóvenes de todo el país presentes en el lugar, que el Partido Socialista (PS) propone «transformar la sociedad», e hizo mención al presente año electoral, en el que el socialismo es una «alternativa de gestión exitosa, y transparente» para el país.
«Desde el comienzo (del actual gobierno nacional) teníamos la certeza de que este proyecto nos llevaba a una crisis económica y social», y ahora se presenta un «escenario electoral que propone una polarización», pero «hay otra alternativa, parece difícil, pero es indispensable para que la Argentina salga de la profundidad de la crisis que haya una tercera alternativa», propuso Lifschitz.
«A pesar del PS ser un espacio pequeño, es muy codiciado, porque es una marca y una historia en la Argentina y el mundo. Es una cultura política, con un conjunto de valores que todos identifican, y nosotros hemos sabido conservar y alimentar. Además, somos un modelo de gestión exitosa, transparente, con un claro perfil social», aseguró el dirigente del PS.
El gobernador expresó también que los años de gobierno en la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe «demuestran que se pueden tener cuentas ordenadas, y administrar con honestidad, sin hacer ajuste, jerarquizando las prioridades, y con resultados, la marca del socialismo tiene un gran valor, un peso muy importante en la opinión pública nacional, por eso vamos a contribuir a conformar una alternativa; somos parte de la experiencia exitosa de la izquierda democrática en el mundo».
Finalmente, Lifschitz planteó la importancia de contar con un «armado transversal y plural. El escenario no es pesimista, ni optimista, todo depende de lo que podamos hacer y del contexto, hay muchos factores que intervienen, pero nosotros tenemos que hacer valer nuestra presencia». (La Capital)