La UNR invertirá $148 millones para construir un edificio de aulas en Política y Arquitectura
Comenzaron las obras para el nuevo aulario de 3000 metros cuadrados en La Siberia. Serán financiadas íntegramente por la UNR.
Comenzaron las obras para construir un aulario compartido entre las facultades de Ciencia Política y Arquitectura en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Se trata de una inversión de $148 millones para levantar una estructura de 3000 metros cuadrados en las que funcionarán nuevas aulas y oficinas.
“Este aulario compartido se ubicará sobre la barranca, mirando hacia el río, y permitirá sumar más espacio para las carreras de grado de ambas facultades, a partir de un gran esfuerzo de la UNR que financia la obra”, manifestó Franco Bartolacci, decano de la Facultad de Ciencia Política, en diálogo con Vía Rosario.
Bartolacci contó que se trata en su mayoría de aulas grandes, un salón auditorio y oficinas, añadiendo 14 nuevos espacios sólo para las carreras de Política (Comunicación Social, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Trabajo Social y la flamante Licenciatura en Turismo).
“Este nuevo edificio nos va a permitir resolver estructuralmente todas las necesidades académicas de espacio físico, y estimamos que estará listo en el plazo de un año y medio”, resaltó el decano.
Además de esta millonaria inversión, el miércoles de la próxima semana se inaugurará en La Siberia un nuevo Centro de Investigaciones que agrupará a todos los grupos de estudio de la facultad.
Antes se habían intervenido el laboratorio de sonido, el estudio de televisión, la sala visual gráfica, se incorporaron cañones y pantallas en casi todas las aulas y en febrero inaugurarán el primer salón completamente accesible. “Contará con aros magnéticos, pantalla especial para accesibilidad y comodidades para todos”, adelantó.
Por otro lado, luego de que Ingeniería lo liberara al contar con nuevo espacio, ya se ocupó el edificio que se encontraba sobre el andén. Allí se trasladaron centros y grupos de estudio. (Vía País)