Por la crisis, caen las reservas de pasajes en la Terminal de Ómnibus de Rosario
El director de la estación de ómnibus Mariano Moreno habló de una abrupta caída en la venta de tickets.
Bárbara Blatti/Vía Rosario
El director de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, Orlando De Biassi, indicó que no hay reserva de pasajes para el verano y habló de una abrupta caída en la venta de tickets para los principales destinos turísticos.
“Para esta fecha, en años anteriores, ya estaban vendidos el 50 por ciento de los pasajes y las empresas tenían que poner refuerzos para cubrir la demanda”, mencionó.
“Ahora ni siquiera consultan. Estamos prácticamente en diciembre y no hay movimiento. No hay reservas ni para enero ni para febrero”, sostuvo.
De Biassi explicó que la venta de pasajes fue cayendo en los últimos dos años. “De los 950 servicios diarios promedio, hoy la cifra bajó a 600. Casi un 40 por ciento menos. Lo mismo pasa con las ventas en los comercios de la Terminal”, se lamentó en diálogo con El Ciudadano.
Inclusive, contó que los feriados de Semana Santa y del 20 de agosto no alcanzaron para que repunten las empresas. “Ya no es así. Hay 48 boleterías, con más de 150 empresas, y sólo pusieron 40 micros de refuerzo por día, que es nada”, consideró.
“No hay una política nacional del transporte, cualquier país desarrollado financia y subsidia el transporte terrestre, aéreo y marítimo. Parece que el interior está fuera del país”, concluyó. (Vía Rosario)