Hijos del empresario Agustín Bermúdez se pelean por el destino de sus bienes
Los herederos del imperio del transporte son objeto de sospechas por oscuras operaciones.
Comienza a haber luz sobre la disputa que mantienen los hijos del empresario del transporte Agustín Bermúdez por las dudosas cesiones y ventas de su patrimonio que se realizaron poco antes de su muerte.
Adrián y Andrés serían los herederos sobre los que recaen la mayoría de las sospechas de haber armado –mediante extrañas operaciones– un plan de cesiones que terminó con el empresario del transporte de pasajeros más importante que tuvo la ciudad casi en la insolvencia al momento de su deceso. Estos son dos de los cinco hijos del empresario recientemente fallecido. Los hijos mayores planean realizar una demanda judicial porque se sienten defraudados por sus hermanos.
En la misma situación se encuentra la hija menor de Bermúdez, que no encuentra sustento a lo ocurrido en sus clases de abogacía. La ausencia de registros del dinero o los bienes recibidos en contraprestación por esas operaciones contribuyen a las observaciones que se realizan.
Tampoco está claro el origen de los fondos con los que fueron adquiridas las acciones transferidas. Lo concreto es que el empresario no dejó nada en concepto de herencia, ya que había vendido casi todo a sus hijos Adrián y Andrés, y a la madre de ellos. Cerca del municipio local siguen de cerca estos avatares de una empresa decisiva para el servicio de transporte público de Rosario. (La Capital)