Desbaratan a una banda de contrabandistas que vendía en Rosario artículos de Paraguay
Se realizaron 32 allanamientos en los que se secuestraron autos, armas, celulares y dispositivos electrónicos, valuados por un total de $85 millones.
La Policía Federal desbarató a una banda que traía gran cantidad de mercadería de contrabando de Paraguay para venderla en comercios de Rosario, Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Lo secuestrado está valuado en $85 millones.
La investigación se había iniciado en 2017, a raíz del secuestro de varios celulares ocultos en una mochila de un micro que iba por la ruta 12. A partir de allí, comenzó a indagarse sobre el origen de esta mercadería y se descubrió que procedía de comercios mayoristas de Paraguay.
Así fue como los investigadores lograron dar con el camino que hacían los contrabandistas, que pasaban por el cruce fronterizo de Puerto Iguazú, provincia de Misiones. Para eso contaban con toda una organización, de la que formaban parte un encargado, varios paseros, funcionarios de la Aduana y transportistas que llevaban ocultos los paquetes.
Entre estos últimos se encontraban choferes de ómnibus de larga distancia y camioneros, que luego hacían llegar los productos a comercios rosarinos, porteños y bonaerenses.
A partir de 32 allanamientos realizados en domicilios y locales involucrados, se logró el secuestro de 18 automóviles y camionetas, cinco motos, mil celulares, 22 consolas Play Station, cinco máquinas de contar dinero, más de 300 pantallas táctiles y cargadores, 16.600 fundas y 2.066 vidrios templados. (Vía Rosario)