Ciudad narcoviolenta: Incendiaron el centro de denuncias del barrio Municipal

El lugar está ubicado en una zona asolada por bandas dedicadas a la venta de droga y este miércoles el espacio amaneció vandalizado.

Apenas 48 horas antes en el lugar estaba cortando cintas el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro junto la intendenta, Mónica Fein. El flamante Centro Territorial de Denuncias de barrio Muniucpal este miércoles amaneció vandalizado, en un hecho que a priori parece estar ligado a una intimidación.

La fachada del espacio ubicado en calle Sánchez de Thompson 48 apareció con rastros de fuego y una ventana rota. Evidentemente sobre el inmueble arrojaron algún objeto encendido durante la madrugada. El personal que trabajó en el lugar halló restos de plástico que podrían coincidir con los de un bidón que podría haber sido el utilizado para la agresión.

Más allá del ataque, las autoridades de la cartera de Seguridad confirmaron que el espacio para realizar denuncias este miércoles funcionaría con normalidad desde las 10 de la mañana.

En el barrio no son pocos los planteos de vecinos que exponen que allí hay bandas dedicadas a las venta de drogas y que son habituales las amenazas e intimidaciones. Además se han contabilizado varios casos de usurpaciones en la zona.

El lunes, Pullaro estuvo en la habilitación formal del Centro Territorial de Denuncias y en ése momento habló de otro ataque sospechoso. Puntualmente se refirió a los disparos sobre la parroquia María Reina de calle Mejico 1050 bis, en barrio Larrea. (Vía Rosario)