En la ONU Macri ratificó el rumbo económico y habló sobre Venezuela
En el día del paro general de los trabajadores en repudio al modelo económico implementado por Mauricio Macri, el presidente brindó un breve discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mediante el cual ratificó el rumbo de sus políticas y habló sobre Venezuela.
“Nuestro país está transitando un período de cambios profundos. Decidimos atravesarlo con la humildad para aceptar las dificultades y con la convicción de hacer los esfuerzos correctos. Sé que el esfuerzo es grande y quiero agradecerle a cada argentino por eso», comenzó el mandatario.
Por otro lado, Macri expresó su “preocupación por la situación de los Derechos Humanos» en Venezuela y adelantó que la Argentina «llevará a la Corte Penal Internacional la situación relativa a los crímenes de lesa humanidad de la dictadura venezolana».
Asimismo, le pidió al régimen de Nicolás Maduro que «reconozca la crisis humanitaria, para así poder desplegar la cooperación internacional que atienda las fuertes carencias sanitarias y alimentarias de los desplazados».
A su vez, Macri recordó los ataques a la embajada de Israel y a la mutual AMIA y sentenció: «Nuestro país no cesará en su objetivo: lograr que todas las personas involucradas en los ataques se presenten ante tribunales argentinos, sean interrogadas y, eventualmente, condenadas».
También le pidió a la República Islámica de Irán que «coopere con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación del ataque terrorista más brutal» que sufrió la Argentina.
Por último, se refirió a las Islas Malvinas: «Quiero reafirmar una vez más los legítimos e imprescriptibles derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes». Sin embargo, manifestó el «compromiso» del gobierno «con esta nueva fase en la relación con el Reino Unido, basada en la construcción de confianza mutua y en el diálogo amplio y positivo». (Rosario Plus)