Duhalde cree que en la oposición «hoy no hay nadie» que enfrente a Cristina Fernández de Kirchner
«No hay nadie enfrente de ella todavía», dijo Duhalde en una entrevista con Radio El Mundo, en la que también aseguró que «es muy apresurado» sacar conclusiones porque «para agosto faltan cinco meses» y «en junio todas las cosas van a ser distintas».
Recordó que «en enero de 2003, Néstor Kirchner no figuraba en las encuestas, y cinco meses después ganó en la segunda vuelta», y dijo que «puede pasar lo mismo», que «una persona que en la primera vuelta tenga 27 puntos, en la segunda gane».
Luego de este análisis general, Duhalde se refirió a la interna dentro del Peronismo Federal, y dijo que aspiraba a que el domingo «todos aporten y participen».
El domingo comienza la ronda de internas por región que armó el Peronismo Federal, que tiene como punto de partida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y final la provinicia de Buenos Aires, el 29 de mayo.
El candidato que resulte de estas internas entre Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, será el que compita en las obligatorias generales del 14 de agosto con Mario Das Neves y Felipe Solá, los otros dos precandidatos que se bajaron de esta preinterna.
Si bien Duhalde señaló que «recién a fines de mayo» tendrán una idea de quien será el candidato, estimó que «a fines de abril» ya van a tener un panorama.
«Esperamos una buena afluencia de votantes, que creemos llegará a medio millón», dijo Duhalde.
En cuanto a las posibilidades de acercarse al titular del PRO, Mauricio Macri, si gana las preinternas, el precandidato y ex presidente dijo que «en realidad, no hay límites en la posibilidad de constituir frentes electorales».
«En los últimos dos años trabajamos con el radicalismo, el socialismo de (Hermes) Binner y Macri, sobre cinco políticas de Estado. Vamos a apoyar a quien esté en la segunda vuelta, no hay que descartar ningún frente», anticipó, y agregó que «la gente impulsa a que se junte gran parte de la oposición».
El ex presidente hizo también referencia a su presencia ayer en el homenaje que Ricardo Alfonsín le rindió a su padre, Raúl, en el segundo aniversario de su muerte, y dijo que tuvo una relación «excepcional» con él.
«Con Raúl Alfonsín he tenido una relación excepcional, fue para mi un hombre de consulta, un hombre demócrata y de bien», consignó.
Al ser consultado sobre qué le sedujo de Néstor Kirchner para que fuera el candidato en 2003, explicó que «tenía que elegir uno, la gente reclamaba algo nuevo y a él lo veía decidido y con mucha capacidad de trabajo». (telam)