El Arzobispado repudió la balacera en la parroquia María Reina

El Arzobispado de Rosario y la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) lanzaron un mensaje de apoyo y solidaridad al padre Juan Pablo Núñez, quien denunció venta de droga en barrio Larrea, en la zona noroeste de la ciudad

Luego de que se conociera la balacera en la parroquia María Reina donde doce balas calibre 9 milímetros perforaron el frente de la capilla y las puertas de colegio Paulo VI, de barrio Larrea, comenzaron a llegarle mensajes de apoyo y solidaridad al Padre Juan Pablo Núñez, quien denunció venta de drogas en la zona. El comunicado de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, UEJN, reza: “Nuestro repudio a esta lógica y práctica mafiosa, que apunta a generar terror y expandir su práctica de alienación y muerte”. También se sumó el Arzobispado de Rosario pidiendo a los fieles que recen por los autores del ataque.

La UEJN viene trabajando en distintos lugares del país acompañando, desde la presencia y el asesoramiento jurídico, la práctica de la Familia Grande Hogar de Cristo a través de los centros barriales, y aseguran que este tipo de ataques intimidatorios apunta a socavar la tarea que realizan.

“Necesitamos que todos los actores gubernamentales, judiciales y de las fuerzas de seguridad, que tienen la responsabilidad de actuar frente a estos hechos. asuman su deber y respondan con eficacia defendiendo a aquellos que luchan por la vida y para que no haya ni un pibe menos por la droga”, cerraba el mensaje.

Desde la Arquidiócesis de Rosario pidieron a las autoridades trabajar no sólo sobre los eslabones más débiles del narcomenudeo sino también sobre el circuito financiero que sustenta el narcotráfico y la distribución masiva de armas. (El Ciudadano)