Murió Juan Marcos Angelini, piloto de TC santafesino, al caer su avioneta
El automovilismo nacional está de luto. Juan Marcos Angelini, piloto de Turismo Carretera, murió este domingo al accidentarse cuando manejaba su avioneta cerca de la localidad de Carreras, en Santa Fe, de donde era oriundo.
El accidente se produjo a pocos kilómetros de Carreras en circunstancias que aún no fueron reveladas. Según reportes, los bomberos trabajan en el lugar.
La semana pasada, Angelini estuvo haciendo acrobacias aéreas en la previa a la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Rosario.
El piloto de Dodge tenía 31 años y corría en el TC en el equipo UR Racing, en el que intentaba meterse entre los tres de último minuto del campeonato para poder luchar por el título. En su última competencia finalizó segundo, detrás del ganador Matías Rossi.
Sus comienzos en el automovilismo fueron en el karting. Luego pasó por y debutó en el TC Pista en 2006, con Dodge. Al año siguiente peleó el campeonato, pero no pudo alcanzarlo, finalizando en el segundo lugar. En 2008 pudo debutar en el TC y su primera victoria llegó en 2011, en Rafaela.
Angelini era uno de los referentes de la marca en el TC y este año lo había comenzado como uno de los candidatos a pelear por la corona. El piloto de Carreras disputó en total 169 competencias en el Turismo Carretera con dos pole positions, 10 victorias en series, tres triunfos en finales, 12 récord de vuelta y siete podios.
La ACTC, que regula al TC y a sus categorías inferiores, emitió un comunicado sobre el fallecimiento del «Tati»: «La gran familia que compone el Turismo Carretera envía sus condolencias a la familia y amigos de Juan Marcos Angelini, piloto de TC, que falleció hoy a sus 31 años. De gran profesionalismo y calidad humana, el piloto de Santa Fe formó parte de las categorías de la ACTC durante muchos años». (El Once)