Argentina es considerada mundialmente como uno de los países más emprendedores
De acuerdo a lo que señala el análisis, la tasa de actividad emprendedora en etapa temprana (TEA) fue del 14,20 por ciento el año pasado, lo que ubicó al país en el escalafón 16 a nivel mundial en este segmento.
El GEM se realiza en territorio nacional desde fines de 1999 y depende del Centro de Entrepreneurship del IAE, la Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral, y según sus cifras, Argentina bajó un 0,48 por ciento el nivel de TEA en relación con 2009, aunque consiguió importantes resultados si se trazan comparaciones en el marco internacional.
Asimismo, el estudio explica que las tasas de emprendedurismo se ubicaron muy cerca de lo hecho en 2007, y asegura que con lo registrado durante 2010 se logró ocupar el noveno lugar dentro del grupo de Economías Basadas en Eficiencia; octavo de América Latina y tercero dentro del Mercosur.
Por último, el estudio de la entidad que en el país depende de la Universidad Austral, señaló que la participación de adultos involucrados en negocios nacientes fue del 7,04 por ciento, lo que supera en casi un 1% interanual lo que se dio en 2009; en tanto que en lo que respecta a la perspectiva de género, el nivel de mujeres emprendedoras creció más que el de los hombres, con un alza del 0,9% en el sexo femenino, y una baja del 0,9% en el sexo masculino. (i.n)