Operario de 24 años murió dentro de una picadora de fardo en Christophersen
La policía sospecha que el joven intentó destrabar la máquina en un tambo de la firma Adecoagro
Un joven de 24 años falleció este miércoles por la noche en una estancia del sur santafesino como resultado de un accidente laboral mientras aparentemente intentaba arreglar una máquina del establecimiento ubicado cerca de la Ruta Provincial 14.
Según informaron fuentes policiales, el muchacho cumplía tareas en un tambo estabulado de Adecoagro en Christophersen, unos 200 kilómetros al sudoeste de Rosario. Si bien el episodio fue notificado por la tarde, los investigadores estuvieron trabajando en el lugar hasta la noche para tomar las primeras medidas en torno al caso.
De acuerdo a los primeros testimonios recabados en el predio que pertenece a la firma Adecoagro, la víctima perdió la vida en forma instantánea y la Fiscalía de Rufino ordenó que se realizara la autopsia correspondiente después del procedimiento que llevó a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) junto con Bomberos Voluntarios de la vecina localidad de San Gregorio.
En cuanto a la mecánica del accidente, la primera hipótesis es que el muchacho estaba intentando destrabar una picadora de fardo y en ese momento fue absorbido por la misma. El operario fue identificado como Exequiel M., quien vivía en la zona rural del pueblo.
Hace casi dos años, otra estancia perteneciente a la misma firma agropecuaria en Sancti Spiritu fue escenario de una tragedia en la que una nena de 5 años fue atropellada por su hermano de 12 cuando éste encendió accidentalmente el auto de su mamá. (Vía Rosario)