¿Mensaje mafioso?: Balearon el auto de concejala radical de Capitán Bermúdez
La concejala de la ciudad de Capitán Bermúdez, Vilma Paulini, sufrió una balacera contra su auto particular el último sábado. La edil dijo que espera que no esté relacionado a sus denuncias por la caída del contrato de la recolección de basura en esa localidad. Desde el radicalismo repudiaron el ataque a la edil y denunciaron patoterismo, aprietes y mensajes mafiosos.
En diálogo con El Tres, Paulini contó que ese día dejó el auto en un lavadero y lo fue a buscar dos horas después. Decidió irse nuevamente y al caminar tres cuadras escuchó disparos. Cuando retornó a ver el vehículo se encontró que la policía había cercado el lugar y que su automóvil había recibido siete impactos de bala.
Si bien se investiga el suceso, lo cierto es que el agresor habría disparado desde una moto e incluso pudo haber matado a un joven que aspiraba el auto. El muchacho se tiró al piso y se cubrió con el coche de la edil pero fue alcanzado por un disparo en la zona de un tobillo.
Consultada por las razones de ataque, Paulini fue cauta y sólo dijo que “sería una irresponsabilidad hacer un juicio de valor; están investigando”.
Acto seguido se le mencionó las reiteradas denuncias que realizó la concejala sobre la caída del contrato del servicio de recolección de la empresa 9 de julio de esa localidad. “Espero que sea casualidad, que tenga que ver con otra cosa”, dijo.
Vale destacar que los empleados de la firma que presta el servicio de recolección en ese lugar se manifestaron esta mañana en las puertas de la Municipalidad ante la falta de respuestas sobre su continuidad laboral.
Conocido el violento episodio, la departamental San Lorenzo de la UCR emitió un comunicado este lunes en el que se solidarizaron con la edil. “La Mesa Directiva del Comité Departamental San Lorenzo de la Unión Cívica Radical (UCR), expresa su más enérgico repudio a los hechos de violencia, daño y abierta intimidación que sufrió la correligionaria y concejal bermudence Vilma Paulini, quien recibió recientemente dos disparos de bala en su vehículo particular, sin tener que lamentar, enhorabuena, daños o pérdidas más allá de lo material”.
Pero más allá de la solidaridad, los radicales también apuntaron a la existencia de conductas de “patoterismo, apriete y mensajes mafiosos” que coexisten en esta localidad. “Hechos como este no hacen más que poner de relieve la enorme intolerancia en la que vivimos y el desprecio que siguen sintiendo ciertos sectores por las opiniones distintas, que no es más ni menos, que el libre juego de la democracia. (Vía Rosario)