¡¡A beber (agua) se ha dicho!!
El Concejo Municipal de la ciudad de Rosario dio el visto bueno a la realización de un estudio de factibilidad sobre la posible instalación de bebederos públicos de agua potable en la zona comprendida por las calles 3 de Febrero, Av. De la Libertad, Av. Belgrano y otras.
La Comisión de Obras Públicas y Seguridad, ha tomado en consideración los proyectos de Decreto presentados por el Sr. Ariel D’Ángelo, el ex Concejal Juan Rivero y el Concejal Jorge Boasso, quienes encomiendan al Departamento Ejecutivo que, a través de la repartición que corresponda, instale bebederos de agua potable en los lugares apuntados.
Esta iniciativa es muy interesante y hace a la realidad, ya que los bebederos existentes en la zona actualmente no funcionan, siendo de extrema necesidad para la hidratación personal en verano principalmente, puesto que muchas personas realizan caminatas y otras tareas físicas en distintas horas del día. Esto evitaría que las altas temperaturas produzcan malestares corporales como lipotimia, mareos y golpes de calor.
Me parece que los problemas de Rosario son otros, por lo tanto el poner bebederos no «hace a la realidad» ni «es una iniciativa interesante. Ponganlos, van a ser útiles y ojalá que queden lindos, pero es simplemente ocuparse de algo menor y no merece mayor transcendencia.