Matan a hombre en presunta venganza por el homicidio de familiar de Los Monos
Este jueves por la tarde un hombre murió y otro resultó herido como consecuencia de una nueva balacera en la zona oeste de la ciudad
El ataque se produjo a las 15.40 en Magaldi al 9800 y según las primeras informaciones los autores serían dos personas que que abrieron fuego desde un automóvil Volkswagen Bora gris y luego se bajaron del mismo para revisar los disparos.
La víctima fatal fue identificada como Carlos Schneider, de 42 años, quien recibió disparos de arma de fuego en el abdomen y el tórax. En tanto, Javier R. D., de 37 años, resultó baleado en una pierna. Ambos fueron trasladados por familiares al Policlínico San Martín, muriendo el mayor de los heridos en el camino.
Los atacantes escaparon a bordo de un Volkswager Bora gris, de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Seguridad provincial.
En el tiroteo también resultó herido en el muslo izquierdo Javier Ruiz Díaz, de 37 años, quien fue asistido y trasladado al policlínico San Martín y estaría fuera de peligro.
El ataque fue perpetrado en Magaldi al 9814, en jurisdicción de la subcomisaría 22ª, mientras los investigadores trabajan para dilucidar si realmente se trató de un ataque con sello narco.
La brigada de Homicidios de la Policía de Investigadores (PDI) y el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini investigan si este crimen está relacionado una histórica rivalidad existente entre el clan Cantero y la familia Schneider por el control de la venta de estupefacientes.
El pasado 23 de julio de 2017, José Schneider, de 40 años, fue asesinado en las inmediaciones de Guardia Morada y Petunia, en el corazón del barrio Las Flores. Pese a ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, murió a raíz de la gravedad de la herida, la cual tenía orificio de entrada en la nuca y salida en al frente.
En esa oportunidad, la pesquisa evaluó que el homicidio fue cometido para vengar la muerte de Isabela Petrona «Chabela» Cantero, hermana de Ariel Máximo «El Viejo» Cantero, quien fue asesinada el viernes 16 de junio en un brutal ataque en el cual también resultaron heridas de gravedad a Juliana Maldonado, Micaela Salcedo y Luisana Cantero.
El martes 17 de enero de este año, Sergio Díaz -pareja de María de los Angeles Schneider, alias «Pato»- fue ejecutado por desconocidos desde un auto mientras se desplazaba a bordo de una bicicleta por el acceso sur de la ciudad. No obstante, el hermano de Sergio, -Gustavo-, había sido asesinado el pasado 12 de julio de 2017, en las inmediaciones de Villa Manuelita.
En los últimos 18 días hubo al menos 17 hechos de intimidación pública. Entre los más recientes se cuenta la muerte de una niña de cinco años este miércoles en Ávalos al 1800. Días atrás habían baleado una vivienda de Ghiraldo al 1800.