Camioneros convoca a un Paro Nacional por «los ataques» contra Moyano
La conducción del Sindicato de Choferes de Camiones convocó esta tarde a un paro nacional de todas las ramas del gremio a partir de las 6 del lunes 21, ante «los reiterados ataques que sufre el secretario general Hugo Moyano», indicaron dirigentes de ese gremio.
El cese de actividades nacional contemplará una movilización hacia la Plaza de Mayo desde las 10 y marchas en todas las provincias, aseguró la conducción de la organización en conferencia de prensa ofrecida hoy en la sede de San José al 1700, en el barrio porteño de Constitución.
Los sindicalistas camioneros convocaron hoy a urgente conferencia de prensa para rechazar y repudiar «los constantes ataques que sufre la figura de Moyano desde hace ya mucho tiempo», y rechazaron el pedido de investigación a Moyano y su hijo Pablo sobre supuesto «lavado de dinero», realizadas por la justicia suiza.
El secretario de Prensa de la Federación Nacional Camionera, Raúl Altamirano, repudió «los reiterados y permanentes ataques hacia Moyano» y sostuvo que el paro abarcará a las 11 ramas del gremio.
«La medida de fuerza procurará repudiar los ataques que, a diario, sufren directamente Moyano e, indirectamente, los trabajadores, sus representados. Estamos cansados de tantas mentiras y de la guerra mediática contra él emprendida. Estamos hartos de las falsas denuncias», aseveró Altamirano.
Por su parte, el secretario de Prensa del gremio camionero bonaerense, Hugo Pistone, aseguró que la huelga y las movilizaciones nacionales «no tienen vuelta atrás, aunque lo requiriesen las autoridades nacionales», y sostuvo que, de persistir esos ataques, «se pensarán otras acciones de fuerza».
«No es casualidad que esta denuncia aparezca en plena negociación paritaria y cuando Moyano exige la inmediata elevación del mínimo no imponible para que ese gravamen no se coma los aumentos», dijo.
Puntualizó que «el gremio también está cansado de los allanamientos, que no han probado nada»; indicó que «los ataques no son casuales» y sostuvo que «si esta política continúa se decidirán masivas movilizaciones hacia los medios que agreden».
«El gremio ha hecho inversiones superiores a los 1.000 millones de pesos y, la justicia lo acusa por 9 troqueles de 20 mil pesos», ironizó Altamirano, quien añadió que a la medida de fuerza se sumarán los trabajadores de varias decenas de otros gremios.
Pistone, por su parte, sostuvo que «la rama combustible parará a partir de la 0 del lunes, en tanto el personal de los otros sectores no tomará servicio desde las 6 para concentrarse a las 10 en Belgrano y 9 de Julio, para marchar hacia la Plaza de Mayo».
«Allí, luego del acto de repudio, se decidirá cómo continúan las protestas. El gremio no ha sido notificado por la justicia suiza de absolutamente nada, se está poniendo el carro delante de los caballos. La actitud de ese país es extraña, y desconfiamos porque se trata de una maniobra política ante el avance y apoyo que tiene Moyano, cosa que asusta a empresarios y políticos», aseguró.
Pistone aclaró que «existe una maniobra política de los medios, los empresarios enfadados y ciertos políticos» y sostuvo que «se le demostrará al país que no se juega con el gremio y con Moyano».
«Se pretende convertir a Moyano en chivo expiatorio. Ahora todos deberán demostrar lo que publican», dijo Pistone.
Altamirano, por su parte, reseñó que en 1989 Moyano «fue acusado y detenido -siendo entonces diputado- por una acusación de tenencia de droga, causa en la que intervino el juez federal de Mercedes, Miguel Zito Soria, luego procesado por el uso de autos robados y renunciado».
«Después de varios años, Moyano fue sobreseido. La causa fue armada por el secretario de Inteligencia de (Carlos) Menem, el ´Tata´ Yofre y, ese ex juez, lo reconoció. Según los medios, Moyano también es dueño de 40 mil hectáreas de campo en La Pampa y en Henderson. Hoy ya hay causas y aparecieron los dueños», afirmó.
Altamirano dijo que «los medios acusaron luego a Moyano de haber sido el ideólogo del crimen del ex tesorero de la Federación, Abel Beroiz, porque supuestamente mantenía diferencias políticas con Pablo (Moyano). Luego, Clarín difundió un dibujo de Hugo con las manos ensangrentadas. Ahora resulta que por ese crimen ya hay ocho detenidos, inclusive su autor material».
«Nada se probó. Hoy, según los medios, Moyano es socio de la empresa Covelia. Hace algunos años lo acusaron de ser socio de (Alfredo) Yabrán. Jamás se probó. Ahora es investigado en la causa de la mafia de los medicamentos por dos magistrados (Oyarbide y Bonadío) por 19 troqueles. La Policía Federal Científica ya comprobó que eran auténticos, pero las causas siguen», subrayó.
Los dirigentes denunciaron también que «un pasquín de cuarta como Perfil acaba de acusar a Moyano de haber hecho un pacto con (Eduardo) Duhalde. Hugo hace rato que no habla, no le interesa y no quiere hablar con el ex presidente. Porque los trabajadores tenemos memoria».
Altamirano continuó reseñando que «la mitómana (Graciela) Ocaña también se la pasa denunciando por todos los programas, aunque como ministra jamás lo hizo, porque tiene muy buena escuela, ya que su profesora es Elisa Carrió». (Telam)