Fuerte repudio de jóvenes católicos a Mónica Fein por su apoyo al aborto

La intendenta de Rosario quiso cerrar un encuentro de jóvenes católicos y se tuvo que retirar del escenario.

La intedenta de Rosario, Mónica Fein, sintió en carne propia el rechazo que genera entre los católicos el apoyo a la legalización del aborto. Con un exceso de ingenuidad o acaso de cinismo, la socialista creyó que era compatible su apoyo a la despenalización del aborto con asistir al cierre de un encuentro de jóvenes católicos.

El II Encuentro de Jóvenes organizado por la Pastoral católica congregó este fin de semana largo a miles de fieles de todo el país en Rosario. Por el centro de la ciudad se podían ver los grupos de adolescentes que concurrieron de distintos puntos a las actividades organizada por la iglesia que tuvieron de epicentro las instalaciones del Hipódromo rosarino.

El mega encuentro se da en el marco del debate por la legalización del aborto que se está desarrollando por estos días en el Congreso y que el próximo 13 de junio tendrá su sesión en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, las principales consignas que los entusiastas jóvenes coreaban por las calles tenían que ver con la oposición a la ley que promueven los colectivos feministas por el derecho a decidir de las mujeres.

El momento más tenso se vivió en la inauguración del evento cuando la intendenta de Rosario salió al escenario para darles la bienvenida a los cientos de chicos y chicas presentes: «Quiero saludar a los obispos, los sacerdotes que están aquí pero sobre todo a los jóvenes. Rosario hoy es joven», dijo eufórica Mónica Fein.

«Hoy es un 25 de Mayo diferente para Rosario y es gracias a ustedes, a cada uno de ustedes, que vinieron de sus ciudades a la Cuna de la Bandera de esta querida ciudad», prosiguió cuando se comenzó a escuchar, al principio, de manera tímida distintos cánticos anti aborto.

La consigna explotó en el momento en que Fein les da la bienvenida y comienza a contar que había sido convocada por el Papa Francisco. En ese instante, el «Sí a la vida» que subía desde el campo del Hipódromo al escenario era ensordecedor.

Luego de unos incómodos segundos, la intendenta perpleja atinó a agradecer a los que llegaron de tantos lugares del país y rematar «por la vida, por la patria, por una patria más justa, muchas gracias», se dio vuelta y se fue.

Además, el locutor que oficiaba de conductor del evento lejos de apaciguar al auditorio, agradeció escuetamente a la intendenta y disparó: «Se escuchó bien clarito ‘si a la vida» y enseguida se prendió al coro desde el palco.

«Hermoso, son momentos para expresarse, para poder tener un lugar para hablar porque los jóvenes tenemos que hablar porque si no van a hablar las piedras», concluyó el conductor del evento.

El hecho generó debate hacia adentro del Frente Progresista donde la gran mayoría de los sectores que lo integran se manifestaron a favor de la despenalización del aborto y muchas funcionarias municipales son las principales referentes del movimiento de mujeres.

De hecho, en la Municipalidad se preguntaban si desde el gobierno provincial se financió el Encuentro de Jóvenes ya que desde el Ministerio de Educación se afectaron varias escuelas públicas para hospedar a los visitantes y el principal acto fue transmitido por 5RTV, el canal oficial de Santa Fe.

«Hay rumores que efectivamente el Encuentro fue financiado por el gobierno provincial», afirmó en diálogo con LPO una referente del espacio de mujeres con vínculos con el ejecutivo local.

Por otro lado, afirmaron que a diferencias del 31 Encuentro de Mujeres que se realizó en el 2016, tanto municipio como provincia se limitaron a dar los permisos para que se sesione durante esos días pero sin financiamiento adicional, explicaron a este medio. (La Política Online)