Cayó uno de los cabecillas del clan Funes
Es uno de los líderes del clan Funes y tenía orden de detención desde principios de enero cuando se comprobó la violación del arresto domiciliario.
La Policía de Investigaciones (PDI) fue la fuerza responsable de la detención de Alan Funes, el joven sindicado como uno de los líderes del clan Funes, que tenía pedido de captura nacional e internacional tras haber violado el arresto domiciliario del que gozaba.
Según trascendió, la detención se concretó este martes cerca de las 7 de la mañana en inmediaciones de Ovidio Lagos y Rueda, en la zona sur de Rosario. El joven de 18 años se encontraba junto a su pareja.
Alan Funes fue noticia sobre el inicio del 2018 luego de la difusión de un video donde se lo ve fuera de su casa y utilizando una ametralladora para celebrar la llegada del año nuevo.
Además, en las redes sociales juró venganza por la muerte de su hermano Ulises, asesinado en los primeros días de enero.
Recae sobre el joven la sospecha de autoría del crimen de Eugenio “Pupi” Solaro, ocurrido en mayo de 2017 en el barrio La Tablada, en venganza de la muerte de su madre, y también se lo sindicó como uno de los que disparó las armas que el pasado 14 de enero terminaron con la vida de Marcela Díaz, hermana de “Tubi” Segovia, otro pesado de la delincuencia de zona sur que hoy se encuentra detenido. (Vía Rosario)