Por cuestiones de seguridad, la provincia trasladaría el clásico rosarino al domingo 10
Diego Maio, director de coordinación de seguridad en competencias deportivas y espectáculos masivos, informó que volvieron a sugerirle a la AFA que el encuentro no se juegue el sábado 9 por cuestiones de seguridad
La AFA programó el clásico rosarino para el sábado 9 de diciembre a las 17 en cancha de Central. Pero desde los organismos de seguridad de la provincia de Santa Fe sugieren que el cotejo se lleve a cabo un día después por razones de seguridad.
«Estamos insistiendo con una nota que mandamos apenas salió la programación de partidos de este semestre, en la que decíamos que el sábado no es el día más conveniente», dijo Diego Maio, director de coordinación de seguridad en competencias deportivas y espectáculos masivos, en Radiópolis por Radio 2.
El funcionario explicó: «Atento a las pasiones que despierta el fútbol,y sobre todo un clásico como este, la nocturnidad del sábado puede llevar a situaciones de conflictos sociales en boliches, bares y demás, que no sucederían el día domingo».
«Ustedes seguramente recordarán distinos incidentes o conflictos interpersonales por un clásico de fútbol en boliches y bares. Hay miles de anécdotas. Para nosotros es fundamental evitar esas posiblidadesy estamos convencidos de que jugar el domingo disminuye el riesgo», añadió.
Y agregó: «Además, el domingo la gente tiene más posibilidades más de asistir a la cancha».
También comentó que se podría jugar el clásico de reserva en el mismo escenario, antes de la primera: «Estamos consultando con los clubes para ver si existe esa posibilidad. En el foro de periodistas que hicimos, lo pidieron insistentemente. Y poco a poco iremos viendo de a poco la posibilidad de que vuelvan los visitantes».(Conclusión.com)