Luego de la polémica por las escuchas, Lifschitz salió a respaldar a Pullaro
El gobernador dijo que se debe investigar a fondo el accionar de los fiscales que ordenaron las escuchas al ministros, para él de manera «bastante irregular»
El gobernador Miguel Lifschitz respaldó a su ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y dijo que espera que se “investigue a fondo” el accionar de los fiscales de la ciudad de Santa Fe que pidieron que se interviniera la línea telefónica del funcionario provincial.
Así, el mandatario, que en los días en que estalló la polémica por las escuchas a Pullaro estaba en Nueva York, dejó en claro la decisión de sostener al ministro, que denunció operaciones de “sectores oscuros” que buscan desplazarlo por los cambios que impuso en la policía.
Para Lifschitz, los fiscales que pidieron la escuchas –Roberto Apullán y su sbordinada María Laura Martí– lo hicieron “de manera bastante irregular, sin razones que se fundamenten ni conocimientod el juez, en una situación muy poco clara”.
Es más, comparó el caso con el del fiscal de Rosario Fernando Rodrigo, que tuvo que renunciar a su cargo luego de que saliera a la luz que había ordenado intervenir la línea telefónica de su ex novia y de su entorno familiar.
“No quiero generalizar, porque la mayoría de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación desarrolla sus tareas con compromiso. Pero la verdad es que hemos tenido casos que nos alertan”, advirtió.(Rosario3)