Carrió cargó con dureza contra el «progresismo estúpido»
La polémica se desató cuando se discutía un proyecto para hacer donaciones a un banco de alimentos.
La sesión especial de la Cámara de Diputados terminó hoy en un escándalo cuando la oposición se retiró en forma abrupta del recinto en repudio a las afirmaciones de Elisa Carrió, en medio de un debate sobre el banco de alimentos, quien afirmó que estaba «harta del progresismo estúpido».
La polémica se desató cuando se discutía un proyecto para hacer donaciones a un banco de alimentos, que era resistido por varios legisladores y en especial por los miembros del interbloque Progresistas, Margarita Stolbizer y Federico Masso (Libres del Sur).
Allí pidió la palabra Elisa Carrió para justificar la necesidad de contar con esta ley para paliar el hambre y en ese contexto, muy enojada, la dirigente porteña expresó: «Estoy cansada del progresismo estúpido. No quieren votar la ley», que generó aplausos en el interbloque de Cambiemos.
Estas afirmaciones generaron un repudio generalizado de los diputados de la oposición, que pidieron sanciones para la legisladora, e incluso el Frente Renovador anunció que no vendrá más a las deliberaciones «hasta que no se aplique una medida disciplinaria a Lilita».
En medio de ese griterío y con los legisladores parados al lado de sus bancas, el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó buscaba poner orden y le dio la palabra al legislador Masso, quien pidió tratar sobre tablas una medida disciplinaria contra Carrió, que fue respaldado por el Frente para la Victoria y el bloque Justicialista.
Posteriormente por la red social Twitter, Masso dijo que «esta soberbia de @elisacarrio de creer que los votos le dan permiso para cualquier cosa».
Ante la airada queja de los opositores, el jefe del interbloque de Cambiemos Mario Negri salió a defender a Carrió y señaló que «pedía perdón en nombre de su bloque si alguien se había sentido ofendido», pero aseguró que «aquí hay una exageración y sobreactuación» de muchos opositores.
Ante esta situación, y como continuaban los gritos, Monzó dispuso pasar a cuarto intermedio para el próximo miércoles para continuar de votar el temario que quedó pendiente, como la designación de los miembros del Comité contra la Tortura.
El proyecto diseñado por la radical Patricia Giménez complementa el Régimen Especial para la donación de alimentos sancionada en diciembre de 2004 con la reforma del artículo 9 que establece un marco legal para la responsabilidad acerca de los alimentos donados.
La legisladora dijo que «el objeto, es dinamizar la entrega de alimentos en buen estado por parte de empresas, productores y otros actores sociales vinculados a la cadena alimentaria».(La Capital)