Nuevo fracaso en los rastrillajes en busca de Jorge Julio López
Sin resultados positivos finalizó hoy una nueva búsqueda de Julio López en el Parque Pereyra Iraola, informaron fuentes del caso. La búsqueda estaba basada en aportes de un nuevo testigo de identidad reservada, pero según los voceros se pasó un georradar por el área señalada sin éxito, por lo que se dio por concluido este nuevo rastrillaje.
Los rastrillajes y excavaciones en busca del cuerpo de Jorge Julio López, desaparecido desde 2006, se reanudaron esta mañana en la zona cercana a la estación de trenes del Parque Pereyra Iraola, en La Plata, luego de la declaración de un nuevo testigo en la causa.
Las tareas habían finalizado sin éxito el viernes pasado luego de tres jornadas de intensa labor para dar con López, quien fue visto por última vez el 18 de septiembre de 2006 luego de declarar en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.
El operativo de búsqueda fue dispuesto por la Fiscalía Federal de La Plata tras la aparición de un nuevo testigo que pidió se reserve su identidad. La persona confió tener conocimiento de movimientos de tierra en una zona próxima a la estación de trenes del parque Pereyra Iraola, cercana a la que se rastreó hasta el pasado viernes cuando se dio por cumplidos los trabajos que arrojaron resultados negativos.
Para esta nueva búsqueda se continuarán utilizando los georradares que marcan alteraciones morfológicas del terreno, para luego comenzar con las excavaciones, en caso que se detecte movimientos de tierra. Familiares del albañil desaparecido pidieron “cautela” en el manejo de la información, para no repetir la ansiedad que vivieron en el anterior procedimiento. Según trascendió de fuentes judiciales, el nuevo testigo aseguró que simultáneamente a la desaparición de López “hubo movimientos extraños en un sector del parque cercano al que se rastrilló en una zona próxima a la estación del ferrocarril”. (DyN)