Newell’s enfrenta a Godoy Cruz con el objetivo de triunfar
Cuando hoy a las 21.05 comience a rodar la pelota en el Parque, Newell’s enfrentará a Godoy Cruz exponiendo una realidad irrefutable: la apuesta obligada a jugar con los pibes del club.
Mucho de necesidad y algo de convicción llevaron a Juan Manuel Llop a fijarse en los juveniles antes de lo previsto. No sólo tuvo que apoyarse en aquellos que ya tenían algo de rodaje en primera como Héctor Fertoli o Jalil Elías, u otro que pedía pista como Milton Valenzuela. El Chocho tuvo que escarbar más profundo. Rasqueteó en lo más hondo del plantel e incluso tuvo que mirar más allá de los límites que Bella Vista fijaban para el corto plazo.
Así aparecieron Joaquín Torres, Braian Rivero, Ignacio Huguenet, Milton Treppo (aunque por ahora sólo en el banco) y Daniel Opazo, que llegó como una apuesta para más adelante y de repente se encontró sumando más minutos en cancha de los que todos imaginaban.
Y hay uno más: Enzo Cabrera. Impensado hace un mes cuando el pibe jugaba en quinta y ni siquiera se cruzaba de casualidad con el plantel de primera. Sin siquiera jugar en reserva, Llop lo llevó al cotejo ante Huracán, pero no se animó a ponerlo en el banco. Arrepentido de esa decisión, el DT lo hizo debutar ante Olimpo. Y la rompió. Sus 17 años obligaron al Chocho a bajar sus intenciones de darle titularidad en un partido bravo como Lanús. Pero entró media hora y dejó su marca.
Y hoy Llop ya no duda. Confía en el pibe y lo manda a la cancha sin reparos. Sale Fertoli, porque el técnico no quiere romper triángulo invertido del medio, donde otro juvenil, Braian Rivero, es pieza clave.
Se fueron trece jugadores, vinieron siete. La ecuación es simple, quedó un plantel corto. Y con dos titulares lesionados como Guevgeozian (va al banco) y Brian Sarmiento, a Llop no le queda otra que apostar a los juveniles del club. Y si los resultados acompañan, tal vez las urgencias permitan que el “proyecto” tantas veces relegado al final se concrete. Los buenos rendimientos y la paciencia de los hinchas harán el resto.
Temas leprosos
Preliminar
La reserva leprosa jugará como preliminar desde las 18.45 en el Coloso. El equipo de Juan Pablo Vojvoda llega al choque ante Godoy Cruz con tres victorias y una derrota ante Lanús. Los once: Nicolás Temperini; Nadalín, Francisco Manenti, Héctor Varela y Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue, Maxi Ribero y Ramiro Sordo; Julián Marcioni, Ignacio Huguenet y Alexis Rodríguez.
El juez.
Andrés Merlos será el árbitro de esta noche. Dirigió tres veces a la Lepra, con una victoria rojinegra y dos empates. El triunfo fue en el torneo transición 2014, 1-0 a Estudiantes en el Parque con gol de Mauricio Tevez (el DT era Gustavo Raggio). En ese mismo torneo dirigió el empate 1-1 ante Quilmes, con gol de Maxi Rodríguez, y el último fue el 3-3 con Tigre en Victoria, jugado el 21 de marzo de 2016. La Lepra perdía 3-0, pero lo empató con goles de Daniel Mancini, Emiliano Insúa y Nacho Scocco; y Pocrnjic atajó un penl.
Concentrado.
El plantel rojinegro quedó concentrado ayer por la tarde en el hotel Savoy, ya que el complejo La Ilusión de Ricardone está alquilado a los organizadores del Mundial juvenil de tiro con arco. Los suplentes que hoy estarán junto a Llop serán Nelson Ibáñez, Franco Escobar, Juan Ignacio Sills, Jalil Elías, Mauricio Tevez, Mauro Guevgeozian y Héctor Fertoli.
Entradas.
Hoy desde la 10 arranca la venta de entradas najo los siguientes valores: generales no socios, 250 pesos; platea superior este socios, 300, y no socios 550; inferior este, 400 y 650; visera, 500 y 750; tribuna oficial, 100 y 350 pesos. Se ingresa con cuota de septiembre y habrá Tribuna Segura, por lo que se solicitará documento.(El Ciudadano)
Foto de tapa a modo de ilustración