Continúan los ataques a piedrazos en la autopista Rosario-Santa Fe
El miércoles una mujer que iba en un micro de Serodino resultó herida. Entre jueves y viernes hubo otros dos casos
Representantes de la empresa de colectivos de media distancia, Serodino, denunciaron una ola de ataques con piedras en la Autopista Rosario-Santa Fe. En las últimas horas se registraron tres casos de rotura de cristales y una mujer resultó herida.
El miércoles a las 18:15, un piedrazo hizo estallar la ventanilla de un micro de Serodino en el kilómetro 12, entre Beltrán y San Lorenzo. Una mujer debió ser atendida por los cortes de las esquirlas.
El jueves a las 16 y este viernes a las 5:30 se repitieron estos hechos, en este caso a la altura de Funes. “Los choferes nos informaron que en cada caso destruyeron cuatro ventanillas. Esto siempre pasó, pero en los últimos seis meses subieron en intensidad y frecuencia”, dijo Guillermo Giordano, representante legal de la firma.
Cabe aclarar que estos son los casos sólo de una empresa, pero son reiteradas las denuncias de otras firmas y de automovilistas particulares por este tipo de hechos que ya ha causado más de una tragedia.
Los casos más resonantes se dieron el viernes pasado, cuando con diferencia de minutos atacaron a tres colectivos a la altura de Fray Luis Beltrán. “Cada ataque nos cuesta entre $40 mil y $50 mil, pero lo más grave es que pueden herir a los pasajeros”, apuntó Giordano.
En la última semana la policía detuvo a al menos ocho delincuentes y se avanzó en el desmalezado de una parte de la traza, entre el kilómetro 10 y 11, con el fin de que los malvivientes no puedan esconderse. Sin embargo estas medidas parecen no ser suficientes.(ViaRosario)
Foto de tapa a modo de ilustración