A partir de abril comienzan a funcionar las cámaras de seguridad en Rosario
En diálogo, el coordinador de Gabinete de la Municipalidad, José León Garibay, indicó cuáles son los siguientes pasos a seguir luego de la apertura de sobres para la licitación en diciembre pasado: “Actualmente estamos evaluando las ofertas con el fin de adjudicar el contrato y empezar la instalación de las cámaras en febrero para así poder cumplir con los plazos anunciados y tener el sistema en marcha en abril”.
El funcionario también se refirió a los trabajos de acondicionamiento que se realizarán en el edificio de la Guardia Urbana Municipal, ubicado sobre calle Ricchieri entre Zeballos y Montevideo. Garibay explicó que también se llamó a licitación para las obras con un presupuesto de $ 260.000, aunque en este caso sólo hay una oferta para ejecutar la remodelación en la planta alta del inmueble. En este caso, el plazo previsto para completar la instalación es de 2 meses.
Tal como se anticipó, en noviembre, los primeros lugares que contarán con el sistema de videovigilancia serán los espacios públicos más importantes del centro de Rosario: la estación de ómnibus Mariano Moreno, el parque Independencia, peatonales Córdoba y San Martín, cinco grandes plazas y tres centros municipales de distrito. (i.n)