Aerolíneas inauguró ayer un nuevo vuelo que une Rosario con Ushuaia
La nueva frecuencia es operada con aeronaves Embraer 190 y se extenderá durante julio y agosto. Además, la compañía anunció que viene trabajando para mejorar las conexiones con Ezeiza.
Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo para unir Rosario con Ushuaia, cuyo servicio inaugural se brindó este sábado. Según la compañía, esto un paso más en el plan para mejorar la oferta de conexiones.
La nueva frecuencia es operada con aeronaves Embraer 190 y se extenderá durante julio y agosto. Partirá de Rosario los sábados a las 8:20 horas y llegará a Ushuaia a las 12:25. En tanto, el vuelo partirá de regreso a las 13:40, arribando a Rosario a las 17:35.
La conectividad de Rosario creció de manera sólida en 2017 gracias a la incorporación de nuevos destinos que el Grupo Aerolíneas opera de manera directa, sin pasar por Buenos Aires, destaca un comunicado de la empresa.
Es así como la compañía ofrece 16% más de plazas saliendo desde y hacia Rosario, en comparación con 2016, añade.
Si se tiene en cuenta sólo la ruta troncal Buenos Aires – Rosario – Buenos Aires, el aumento en la oferta de asientos significó un 51% respecto a 2016, con 215.732 plazas adicionales.
En total, para la conectividad de Rosario con el resto del país, Aerolíneas Argentinas y Austral ofrecerán 453.436 asientos más que el año pasado.
“Estamos poniendo más foco en potenciar la oferta de vuelos de este destino: los rosarinos cuentan con vuelos directos a algunas de las ciudades más importantes del país, ya sea por su peso en el tráfico corporativo o por tratarse de atractivos turísticos clave”, expresó Diego García, director Comercial del Grupo Aerolíneas.
Además, la compañía anunció que viene trabajando con dedicación desde abril para que los pasajeros de Rosario cuenten con conexiones cómodas y ágiles en Ezeiza para los enlaces internacionales.
Por otra parte, la compañía destacó sus altos índices de puntualidad en el período enero-mayo, que la ubican como una de las empresas líderes en la región, con 88% de vuelos a horario, superando su propia marca en dos puntos porcentuales respecto al año pasado.(El Ciudadano)