Griselda Tessio prefiere «buenos tiempos» radicales en la provincia
La vicegobernadora Griselda Tessio no suele ser estridente a la hora de hacer declaraciones. Pero sus palabras, igualmente, pueden adquirir volumen político, sobre todo en estos tiempos bien agitados en la vida interna del Frente Progresista. La funcionaria radical, en estos días al frente del Ejecutivo por las vacaciones del gobernador Hermes Binner, dijo que “la alternancia” puede ser un factor fundamental para mantener la unidad de la coalición que gobierna la provincia de SantaFe.
Así, Tessio, en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, dejó en claro que jugará sin dudas para que el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, sea el candidato a suceder a Binner en la Casa Gris. Aunque haya que ir a elecciones internas.
En ese sentido, sostuvo que lo mejor hubiese sido el consenso, pero que atento a la situación actual, en la que Binner impulsa a su ministro Antonio Bonfatti y otro sectores del socialismo a Rubén Giustiniani, “habrá que ir a primarias”.
Además, la vicegobernadora estimó que en las internas del radicalismo a nivel nacional la mayoría de la UCR santafesina apoyará a Ricardo Alfonsín.
Tessio también habló de los reclamos salariales de los gremios estatales santafesinos, que ya plantaron un pedido de aumento de entre el 30 y el 40 por ciento, y relacionó directamente esos porcentajes con el año electoral.
“A nadie escapa que este año electoral algunas discusiones y conversaciones podrán a ser un poco más ríspidas”, afirmó.
Sin embargo, se mostró confiada en que “este año, como en los anteriores, habrá acuerdo” y enfatizó: “Hemos tratado en los tres años que tenemos de paritaras de afinar los recursos y de ofrecer hasta donde se pueda. No ha habido nunca escamoteo, más cuando la inflación empieza a crecer y las cifras preocupan a todos”.