Ricardo Carloni: “A Central sólo le pueden dar una sanción económica por la pirotecnia”
Así lo aseguró el vicepresidente canalla, quien aclaró que “los hinchas se expresaron sin violencia y con la alegría del folclore. Y nosotros defendemos esa posición”.
El vicepresidente segundo de Central, Ricardo Carloni, advirtió que su club defiende la posición de los hinchas “que se expresaron sin violencia, sin incitar a la violencia y con la alegría del folclore” en la previa del encuentro ante Racing, tras haber ganado el clásico rosarino.
“Defendemos la posición de nuestros hinchas, que se expresaron sin violencia, sin incitar a la violencia y con la alegría del folclore, que es lo más lindo que tiene el fútbol. Hablé con la gente del tribunal y por la pirotecnia sólo nos pueden aplicar el artículo 88 del reglamento, que es una sanción económica y, eventualmente, alguna amonestación”, expresó Carloni con relación con la posible sanción que le aplicará el tribunal disciplinario de AFA.
En ese sentido, Carloni dijo que “no cayó una sola bomba de estruendo en el campo de juego ni objetos, porque la mayoría de los muñecos que tiraron cayeron en el costado de la cancha”.
“Yo hablé con la gente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y con el árbitro, antes del partido, a quien le expliqué la alegría que viven nuestros hinchas por haber ganado el clásico, que en Rosario se vive de una manera muy especial, muy apasionada”, puntualizó.
Consultado sobre el uso de la pirotecnia, el dirigente aceptó: “Hubo un uso excesivo, pero en el caso de los malabaristas con fuego nosotros no lo sabíamos. Por eso aceptamos que haya una sanción económica, que es la que estipula el reglamento, pero sería muy injusta un clausura de nuestra cancha contra Colón porque eso no está contemplado en el reglamento”.
Con relación a la carta enviada por el Ministerio de Seguridad de la Nación al tribunal disciplinario de la AFA, Carloni reveló: “Tuve acceso a la misma y dice claramente que pide sanciones, pero dentro del reglamento. Hay que generar un debate sobre dónde está el límite entre el folclore y la violencia. Aquí el clásico se vive de una manera muy especial y tienen que entender la alegría de la gente”.(Conclusion.com)