El Canalla goleó a Racing por 4 a 1 y se ilusiona con la Sudamericana
En otra presentación inobjetable, el equipo de Paolo Montero se impuso a Racing por 4-1, con goles de Teo, Burgos, Camacho y Lovera; mientras López había igualado transitoriamente. Sigue en zona de clasificación a la Copa.
Central fue la verdadera academia en el Gigante de Arroyito, tras imponerse contra Racing por 4-1, con goles de Teo Gutiérrez, Esteban Burgos, Washington Camacho y Maxi Lovera. López había igualado transitoriamente al inicio del complemento.
Otra presentación inobjetable del Canalla y una victoria más que justa, donde le sobró fútbol, voluntad y oficio, triunfando un duelo clave en la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana, en la que está adentro con 40 unidades.
La intensidad auriazul desde el inicio del partido se condijo con la pasión en las tribunas e hicieron del Canalla un equipo dispuesto a buscar el resultado. A Racing, en cambio, le costó hacerse con la pelota en el mediocampo.
La llave del partido para los locales parecía estar a través de la movilidad del balón y la búsqueda de espacios, en tanto que para la visita, en contragolpes veloces, apuntados a las anchas espaldas de un Burgos más dubitativo que asentado.
A los 23 minutos de la primera parte, un descomunal corrida y asistencia de Hernán Menosse habilitó al colombiano Teo Gutiérrez, que definió para el 1-0 y la explosión del Gigante.
Tras la apertura del marcador, el desarrollo del partido pasó a ser de ida y vuelta, donde ambos tuvieron peligrosas llegadas a los arcos. La mala noticia fue la lesión de Damián Musto: en su lugar, ingresó Mauricio Martínez.
Central, caracterizado por su pragmatismo, eligió la opción más inteligente: replegar líneas y salir de contragolpe, ante un Racing vulnerable en el fondo y envalentonado en la búsqueda del empate.
En el complemento, inexplicables desatenciones defensivas hicieron crecer a Racing. A los 7 minutos, el árbitro cobró penal tras un infantil agarrón de Burgos y Lisandro López lo cambió por gol, para el 1-1 parcial.
Por esas ironías del fútbol, Burgos -el mismo que había cometido penal minutos antes- capturó una pelota bollando en y la mandó a guardar para el 2-1.
Una ráfaga canalla terminó imponiendo el 3-1 en la cabeza de Washington Camacho. El triunfo comenzaba a encaminarse y la clasificación a la Copa, una realidad cada vez más próxima.
De manera intachable, Central terminó consiguiendo otro triunfo vital en la persecución de su objetivo. Le sobró fútbol y –cuando las papas quemaron- carácter para volver a ponerse arriba.
La frutilla del postre llegó sobre el cierre, con un letal contragolpe, asistencia de Colman y exquisita definición de Lovera para el 4-1.
Así, los de Montero suman 40 unidades y se asientan en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, aspirando ¿por qué no? a la Libertadores, aunque haya varios equipos pululando en el medio.
Síntesis:
Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Javier Pinola y Hernán Menosse; Federico Carrizo, Damián Musto, Gustavo Colman y Washington Camacho; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.
Racing: Agustín Orión; Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Emmanuel Insúa; Ezequiel Videla; Diego González, Luciano Aued y Maximiliano Cuadra; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Diego Cocca.
Goles: T. Gutiérrez, L. López (P), E. Burgos, W. Camacho, M. Lovera
Árbitro: Ariel Penel.