El Ejército de Israel mató a un palestino que intentó un ataque con una bomba en Cisjordania
Un palestino murió hoy baleado por soldados israelíes luego de intentar atacar con una bomba un puesto de control militar en Cisjordania, informó el Ejército de Israel.
Un vocero militar israelí dijo que el palestino llegó en horas de la mañana a un puesto de control al este de la ciudad de Naplusa y cargó con una bomba contra los soldados mientras gritaba en árabe «Alá es Grande».
Las tropas le ordenaron detenerse, pero como el hombre hizo caso omiso, los soldados abrieron fuego, informó la agencia de noticias DPA.
Testigos palestinos identificaron a la víctima como Jihad Samudi y confirmaron que en el momento de ser alcanzado por varios balazos corría en dirección a los soldados al grito de consignas islámicas.
Otro palestino fue muerto por tropas israelíes en el mismo puesto de control hace una semana luego de cargar contra los soldados con una botella de agua mineral.
El Ejército israelí dijo que las tropas pensaron que tenía una bomba, y que se abrió una investigación sobre el caso. (télam)