Desolador panorama en Melincué tras las abundantes lluvias
La intensa lluvia de ayer en la región cercana a la laguna de Melincué hizo que la ruta 90 quedara totalmente sobrepasada de agua. Además se superó el terraplén de protección que circunvalaba la localidad e ingresó mucha agua por la parte trasera del hotel Casino ubicado en el ingreso a la localidad por ruta 90.
Los fuertes vientos del sur hicieron estragos en las defensas y si bien el clima había cambiado en la tarde de ayer, los habitantes no le dan tregua al miedo.
Las intensas lluvias en el sector comprendido por las localidades de Melincué, Chovet, Elortondo y Carreras fueron letales para la defensa del anillo de la laguna de Melincué, ya que mucha de la lluvia en esas otras localidades llevan sus aguas directamente hacia la laguna.
El denominado canal de Picinato en Elortondo vuelca sus aguas en el impresionante espejo de agua de la laguna.
El titular del Nodo 5 con asiento en Venado Tuerto, Diego Milardovich, aseguró que «el panorama es desolador. Además de la lluvia, el viento sur ha provocado daños en la ruta y en los reservorios. En los últimos días la situación había mejorado, pero el tiempo ha complicado todo de nuevo».
De acuerdo al funcionario, en el lugar está colaborando Protección Civil de la provincia, la Federación de Bomberos Voluntarios e integrantes del Ejército argentino.
«Intentamos desviar el agua para que no ingrese a Melincué. Se está haciendo mucho trabajo a mano, ya que las máquinas no pueden ingresar», dijo el funcionario provincial.
Cortes en las rutas 8 y 7
Ayer la ruta nacional 8 estaba totalmente cortada a la altura del kilómetro 416 (entre Arias y Alejo Ledesma), donde se está trabajando en la construcción de un alteo ya que habían chocado dos camiones y el paso estaba totalmente cerrado.
Además en el kilómetro 402 (límite entre Santa Fe y Córdoba) hay 20 centímetros de agua sobre la calzada y si bien no está cortado el paso, se sugiere pasar extremando las medidas de precaución y muy lentamente. No hay precisión para la habilitación del paso.
También está totalmente cortada la ruta 7 a la altura de Aarón Castellanos y también está cortada, como se dijo, la ruta 90 a la altura de Melincué. El panorama era preocupante anoche por la abundante caída de agua. El temor de los melincuenses es el desborde de su laguna y el ingreso de aguas al casco urbano, aunque por la tarde habían mejorado las condiciones climáticas, pero fue mucha la lluvia que padecieron los pueblos vecinos.(El Ciudadano)