Auguran una temporada turística con cifras superiores a las del año anterior en Mar del Plata

El titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), Pablo Fernández, resaltó ayer que tal como esperaban las autoridades locales «ya hay muchísimos veraneantes», con «cifras superiores a las del año pasado, cuando también hubo un ingreso de viajeros muy importante».

Un intenso movimiento turístico se registró este domingo en la ciudad con el arribo de autos y micros de larga distancia, tanto los que llegan a la terminal como los servicios particulares que van directamente a los hoteles, en especial a los de tres y cuatro estrellas ubicados en la zona céntrica.

«Lo que pasó el último fin de semana, cuando recibimos más de 113.000 turistas, demuestra que cuando llegan las fiestas la ciudad es una de las más elegidas”, indicó la vicepresidenta del Emtur, Valeria Méndez.

La funcionaria estimó que esa cifra puede ser superior este fin de semana largo porque “las expectativas son muy buenas, ya que en los hoteles de mayor categoría tuvieron un alto nivel de reservas y el alojamiento extra hotelero está muy demandado”.

Durante el fin de semana de Navidad la ocupación hotelera fue en promedio del 80%, con picos del 90% en los establecimientos de cinco estrellas, informó el Emtur.

El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, comunicó que durante el fin de semana “ingresaron más de 110 mil vehículos” a la ciudad y auguró que “esta importante cantidad de visitantes es apenas el prólogo de lo que va a ser una temporada muy significativa, la mejor de la última década”.

El jefe comunal destacó “la prudencia con la que los operadores inmobiliarios han fijado los precios de los alquileres, algo que al hacer comparaciones fue destacado por los medios nacionales de información; y ésto habla de la seriedad y de la responsabilidad con la cual se vienen manejando”.

Pulti señaló que la ciudad «ofrece alternativas para todos los presupuestos e inquietudes».

Además de los espectáculos al aire libre, la recreación en las playas y en el mar y una agenda de espectáculos que es sumamente importante, en la ciudad se han vuelto a inaugurar teatros y eso generó una ampliación de la oferta, indicó el intendente.

«Estamos viviendo las primeras horas de una temporada que ya está dando señales de que va a ser sumamente exitosa; como el tiempo nos está acompañando con días fantásticos, estamos teniendo magníficos días de playa y la ciudad, desde todos los sectores, se preparó muy bien para este verano”, aseguró Fernández.

El titular del Emtur dijo que Mar del Plata “mejoró en la infraestructura y en la calidad de sus servicios; con una política de precios muy razonable, lo que la hace más competitiva, porque puede ofrecer una propuesta para cada bolsillo y edad”. (telam)