Venezuela: Nicolás Maduro disolvió el Parlamento
El Tribunal Supremo de Venezuela tomará las funciones del Congreso. “En Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado”, dijo el presidente del Parlamento.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela asumió las funciones del Parlamento, mayormente con integrantes opositores, por considerarlo en “desacato”, una decisión considerada por el presidente del Parlamento, Julio Borges, como “un golpe de estado”.
“Se advierte que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta sala o por el órgano que ella disponga para velar por el Estado de Derecho”, indicó el fallo del TSJ que se publicó anoche.
La oposición acusa al tribunal de servir al gobierno de Nicolás Maduro luego de la juramentación de tres diputados opositores cuya elección fue suspendida por supuesto fraude. Por lo que anularon todas las decisiones legislativas parlamentarias.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, dijo que la decisión del Tribunal Supremo de asumir las funciones es un “autogolpe”.
“Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado. Hoy o pasado mañana los va a alcanzar el brazo de la justicia. La Fuerza Armada venezolana no puede seguir callada frente a la ruptura de la Constitución. Sabemos que la inmensa mayoría de los oficiales están en contra del caos que sucede en Venezuela”, aseguró Borges. (Mitre)