La provincia construirá 200 viviendas junto a cooperativas
El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, presentó este jueves, un nuevo plan viviendas, por el cual la provincia construirá, junto a cooperativas, 200 casas en distintas partes del territorio santafesino.
“La iniciativa está destinada a cooperativas que cuenten con terrenos urbanizables. El objetivo es promover la autogestión como herramienta de acceso al suelo y la vivienda, fomentar la solidaridad y el cooperativismo y fortalecer las relaciones entre el Estado y diversos actores de la sociedad civil”, precisó Leone, durante la actividad desarrollada en la sala “Rodolfo Walsh” de la sede de Gobierno en Rosario.
Del acto participaron también, el ministro de la Producción, Jorge Álvarez; el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casalla, y el coordinador de la Región 4 – Nodo Rosario, Marcelo Beltrán, entre otros.
“Creemos que las viviendas son un motor de las economías locales, porque generan mano de obra, y demandan materiales para su construcción”, señaló el secretario de Hábitat.
Por su parte, Casalla sostuvo que “apostamos a que las cooperativas puedan acceder a este plan, estamos contentos de poder seguir dando pasos concretos, estas casas van a posibilitar muchas más”.
Vivienda universal evolutiva
Las casas a ejecutar tienen un prototipo que contempla criterios de universalidad desde su concepción, flexibilidad de crecimiento, diversidad en su materialización (tipológica y formal) y eficiencia energética. Su principal virtud es la capacidad de poder adaptarse a cada situación (familiar) particular.
Así, a partir de un núcleo básico de 30 metros cuadrados (baño, cocina, lavadero y espacio común de 16 metros cuadrados), se cuenta con diversas alternativas de crecimiento, según la ubicación en el terreno y la necesidad particular. (El Ciudadano)