Le dispararon a reportero gráfico rosarino: «Todavía tiemblo»
Dos personas motorizadas sorprendieron a Rubén “Palomo” Lescano en la vereda, cuando iba a tirar la basura. Pensaron que estaba armado y le dispararon, sin herirlo. Los vecinos activaron la alarma comunitaria y los delincuentes huyeron. “La cabeza te da vueltas todo el tiempo”, confió
Un reconocido reportero gráfico, camarógrafo y expositor de fotografías de Rosario vivió un momento muy complicado este miércoles por la noche, cuando dos delincuentes lo sorprendieron en la vereda e intentaron robarle. Sospecharon que estaba armado y le dispararon, afortunadamente sin causarle heridas. Los vecinos activaron la alarma comunitaria y los asaltantes huyeron. “Todavía estoy temblando”, declaró la víctima.
Este jueves, el fotógrafo y camarógrafo de El Tres, “Palomo” Lescano, le contó lo sucedido al periodista Roberto Caferra en Radiópolis (Radio 2): “Ahora estoy bien, tratando de conciliar el sueño”, indicó. “La cabeza te da vueltas pensando lo que podría haber pasado”, confesó luego.
Lescano relató con detalle lo sucedido en las inmediaciones de su domicilio, en Uruguay (ex Ayolas) y Balcarce: “Terminamos de comer con la familia de mi pareja, había chicos, nietos. Salimos a la calle a despedir a los parientes y yo me dirigí a tirar la basura”, describió.
En ese momento aparecieron en escena “dos motos grandes”, según el relato del Palomo. “Me dijeron «esto es un robo»”, contó. “Yo lo tomé como una broma, no tomé conciencia de lo que estaba sucediendo, seguí con lo que estaba haciendo, abriendo la tapa del contenedor para tirar la bolsa de la basura”, siguió.
Entonces -según el testimonio de Lescano- pensaron que estaba armado y que podía reaccionar: “Uno de ellos dijo «tiene un fierro, tirále, tirále»”, graficó. “Uno de ellos me apuntó y disparó; yo vi el fogonazo y varios vecinos escucharon el sonido”, apuntó.
Lescano considera que le dispararon “con un arma chica” y por eso no lo hirieron. “Los vecinos salieron a la calle e hicieron sonar la alarma comunitaria; ahí los dos se fueron corriendo y hasta dejaron la moto tirada, después se volvieron a buscarla”, detalló.
“Estuve temblando un rato largo, mi nieto se asustó mucho y lloró un rato largo”, confió Lescano.
Por último, el Palomo dijo que “es un barrio lindo y en ese momento había mucha gente en la calle por el calor que hacía; ojalá que esto no vuelva a pasar”. (Rosario3)