Macri hablará esta tarde con Donald Trump
El presidente Mauricio Macri se comunicará esta tarde, vía telefónica, con su par de los Estados Unidos, Donald Trump, “en el marco de la nueva gestión” en la que “están hablando con varios líderes de la región”, según indicó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Este será el será el primer contacto oficial desde que el magnate inmobiliario asumió al frente de la Casa Blanca el pasado 20 de enero.
En declaraciones radiales, el ministro coordinador informó que este “es un llamado que piden ellos en el marco de la nueva gestión”, en la que “están hablando con varios líderes de la región” y recordó que el mandatario norteamericano conversó días atrás con sus pares de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.
Consultado sobre los temas que serán abordados por ambos mandatarios, el funcionario nacional indicó: “Supongo que habrá temas bilaterales, pero no hay un temario especifico sino una vocación de conversar”.
La comunicación telefónica surgió de la agenda del presidente estadounidense y fue ratificada esta mañana por la Casa Rosada.
Según la información, está previsto que Macri y Trump mantengan una conversación de unos 15 minutos a partir de las 18:15 (16.15 hora de los Estados Unidos).
El contacto surge cinco días después de que el líder del PRO dialogó con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien le había manifestado que Trump deseaba “hablar pronto” con el mandatario argentino.
Allí, Macri y Pence “coincidieron en que ambos países deben redoblar sus esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico”, así como también se “comprometieron a mantener una conversación continua sobre asuntos bilaterales y hemisféricos”, había informado la Casa Blanca.
El pasado 14 de noviembre el Presidente había mantenido una conversación telefónica con el magnate, quien aún no había asumido.
En esa oportunidad, el sucesor de Barack Obama había anticipado que ambas naciones tendrán “la relación más cercana de la Historia” y se habían comprometido a “trabajar en una agenda en común para el crecimiento de los dos países”.
El líder del PRO había sido el tercer mandatario de América latina en comunicarse con el entonces mandatario electo, ya que anteriormente lo habían hecho el colombiano Santos y el mexicano, Enrique Peña Nieto.
(El Ciudadano)