Más de 550 evacuados en el norte bonaerense
Más de 550 personas permanecían ayer evacuadas como consecuencia de inundaciones en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, adonde viajaron el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, junto con varios ministros para supervisar el operativo de asistencia de los afectados.
Un total de 200 vecinos fueron evacuados en San Nicolás, 180 en Pergamino, 156 en Arrecifes y 15 en San Pedro, según informaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas y agregaron que en Salto había “evacuaciones preventivas” ante la posibilidad de que los anegamientos alcancen zonas habitadas.
El operativo fue coordinado por los ministerios de Desarrollo Social, Infraestructura y Agroindustria, especialmente en los partidos de Pergamino y San Nicolás.
Viajaron a la zona junto al vicegobernador Salvador, los ministros de Desarrollo Social Santiago López Medrano, de Agroindustria Leonardo Sarquis y el subsecretario de Infraestructura Hidráulica Rodrigo Silvosa.
Según se informó, el gobierno de la provincia envió dos camiones con 600 colchones, 600 almohadas, 600 frazadas, 6.000 kilogramos de alimentos y 6.048 litros de agua embotellada.
De acuerdo a los datos recabados por el Sistema Provincial de Emergencias, en Pergamino cayeron 110 milímetros, circunstancia que obligó a la apertura de dos centros para albergar a 180 evacuado.
En San Nicolás, donde había 200 evacuados en cuatro centros, se registraron 120 milímetros y continuaban las lluvias intermitentes, aunque no se registraron desbordes del río Paraná.
Arroyo arrastró vacas
Una decena de vacas fue arrastrada por el agua en la zona del arroyo Doll, cerca de la ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos. La situación provocada por las intensas lluvias fue difundida en un video que se viralizó en internet. En Victoria cayeron 129 milímetros, por lo que los animales fueron arrastrados por el desborde del arroyo, según el video difundido por miembros del Círculo de Ingenieros Agrónomos Victoria (Ciav).
(El Ciudadano)