Aguas Santafesinas comenzó a limpiar 2.900 bocas de tormenta

La empresa estatal tiene el objetivo de optimizar su funcionamiento cuando se registren lluvias y aprovechar al máximo su capacidad de drenaje hidráulico.

Aguas Santafesinas comenzó un operativo de limpieza de 2.900 bocas de tormenta en el centro y macrocentro, con el objetivo de optimizar su funcionamiento cuando se registren lluvias y aprovechar al máximo su capacidad de drenaje hidráulico.
El operativo se inició ayer por calle San Juan desde Ayacucho hasta Corrientes y se sacaron más de 80 bolsas de residuos. Hoy continuará por esa misma arteria desde Corrientes hasta Dorrego.
Luego, los trabajos seguirán por calle San Luis desde 1º de Mayo hasta Dorrego, para continuar por las arterias paralelas hasta el río.
Una vez superada esta etapa se continuará con el resto del sector comprendido por avenida Pellegrini, bulevar Oroño y el río. Finalmente, se trabajará en el macrocentro, hasta los bulevares Avellaneda y 27 de Febrero.
En cada esquina, las cuadrillas retirarán los residuos de las rejas como de las cajas interiores de las bocas de tormenta. La basura se depositará en bolsas que serán recogidas por un vehículo al final de cada jornada. En caso de detectarse taponamientos en la cañería de desagüe, en días siguientes se realizará la desobstrucción con los equipos especiales de la empresa. Y, de constatarse averías en el sistema, se harán las reparaciones que eventualmente requiera el desagüe.
El año pasado se concretó la limpieza de 1.200 bocas de tormenta en las zonas indicadas, por lo que en el operativo que comenzará el lunes se duplicará largamente esa cantidad.
Desde Aguas Santafesinas pidieron a los vecinos que no arrojen basura en la vía pública ya que, en caso de lluvia, los residuos terminan depositándose en las bocas de tormenta y se generan anegamientos.
(El Ciudadano)