Central envió una contrapropuesta al Genoa por Montoya
«Estamos avanzando y esperando», señaló Luciano Cefaratti respecto al futuro del volante chaqueño, cuya situación promete resolverse a breve plazo. La diferencia es económica.
Todo indica que Genoa tiene mucho interés en incorporar a a Walter Montoya. Lo pretende cuanto antes porque la pelota en el fútbol italiano sigue girando y necesita reforzar la zona media tras haber vendido a Tomás Rincón. Pese a una publicación lo negaba, los directivos canallas aseguran que el club italiano ofreció 5 millones y medio de euros bruto. En Central recibieron la propuesta, la analizaron y ayer mismo enviaron vía email la contraoferta, para que los italianos la estudien y brinden una respuesta. En concreto, el canalla pidió que el monto sea neto y que acorten los plazos de los pagos. Si los «Grifone» aceptan, automáticamente se dará el paso necesario para concretar la transferencia del volante y ponerle punto final a esta novela.
«Estamos avanzando en la negociación y esperando a la vez que respondan a la contraoferta que hicimos hoy (ayer)», fue lo primero que dejó sentado el vicepresidente segundo auriazul, Ricardo Carloni, cuando Ovación lo consultó sobre en qué punto estaba la situación que tiene a Montoya como principal protagonista.
A la vez, el dirigente reflejó que «si bien nos estamos manejando y comunicando por intermedio de correos electrónicos, también es cierto es que Genoa está muy interesado y quiere ya al jugador. Pero antes deberán aceptar las condiciones que solicitamos. En caso de que nos respondan afirmativamente, mandamos al chaqueño a Italia para completar todo».
Si bien es cierto que los portuarios están decididos a hacer un esfuerzo, ya que con el jugador tienen virtualmente todo acordado en cuanto la duración del vínculo y el monto a percibir mientras perdure la estadía en territorio industrial a la vera del mar Mediterráneo, también es verdad que deben mandar el okey final.
En Arroyito especulan que hoy será el día clave. Es que la petición lanzada desde la calle Mitre no tiene la fuerza necesaria como para hacer caer la operación. Al menos desde el marco teórico. Es cuestión ahora de que los italianos se estiren un poco más en lo ofrecido porque Central quiere que esos 5 millones que ofertaron sean netos para el club, ya que al ser en bruto como se ofertó no les cierra a las autoridades canallas porque hay que descontar los porcentajes que deben pagar, y son muy importantes.
Por tal motivo, los genoveses tienen la pelota bajo su suela y deberán definir. En principio, el hecho de haber vendido hace unos días al venezolano Rincón a Juventus en 10 millones de euros los habilita a desembolsar lo pedido por los auriazules. Como dato extra hay que destacar que por esta transferencia le quedó un cupo libre de extracomunitario. Pero como toda negociación, hay que aguardar por razones de estrategia.
Pero, a juzgar por las declaraciones de las principales partes, está todo dado y encaminado como para que Montoya, quien pidió ser vendido, se suba de un momento a otro a un avión con destino a la bella región de Liguria, para ser luego presentando como flamante refuerzo de Genoa. Mientras tanto, River y Boca siguen operando para ver si pueden llevárselo. (NotiExpress)